“El rendimiento fue importante y mejoramos muchas cosas”: Bolillo Gómez

El empate sin goles que Independiente Medellín registró este domingo en Palmira contra Deportivo Cali fue de un sabor agridulce. Agrio por la victoria que […]

Hernán Darío Gómez, D.T. Independiente Medellín. / FOTO: DIMAYOR.

El empate sin goles que Independiente Medellín registró este domingo en Palmira contra Deportivo Cali fue de un sabor agridulce. Agrio por la victoria que no se concretó y dulce por la derrota que esquivó, con ayuda del VAR, y el desempeño que mostró el equipo, sobre todo el segundo tiempo.

Antecedente: Medallo no pudo vencer a Cali ni con VAR y penal.

Si bien el Rojo no pudo sumar los 3 puntos y actualmente se ubica en la casilla 11 de la clasificación, el entrenador Hernán Darío Gómez dijo: “Es un balance positivo, el rendimiento fue importante, mejoramos muchas cosas. Seguimos con dificultades en el juego aéreo, pero controlamos a un rival veloz, intenso, fuerte, fue un juego intenso para los 2”.

Y es que el duelo contra los Azucareros fue exigente, tanto grupal como individualmente, como en el caso del delantero Díber Cambindo, quien ingresó a los 64 minutos de juego por el goleador Agustín Vuletich, y mostró un notable desempeño. “Son jugadores parecidos, pero cada uno tiene su estilo y virtudes. Entraron bien tanto Díber (Cambindo) como Agustín (Vuletich)”, apuntó Bolillo.

Y sobre el rendimiento del equipo y los aspectos destacados, Hernán resaltó “la seguridad del arco, fuimos rápidos en ataque y competimos contra un rival que juega bien, nos vamos haciendo grandes contra equipos grandes”.

El resultado para nosotros es importante, este semestre tenemos un buen recambio. Hay jugadores que realizan un desgaste y los que entran frescos terminan el trabajo. Es la alegría de tener una nómina más amplia”.

Ahora, el Equipo del Pueblo se prepara para recibir este miércoles (8:05 p.m., juego de ida tercera ronda) a Once Caldas por la Copa Colombia y el sábado (8:10 p.m.) a Junior, en el Atanasio Girardot, por la Liga BetPlay-II.

A continuación, la rueda de prensa completa: