El regreso de James sigue generando polémica; Rueda habló sobre su llamado y Muriel aclaró rumores sobre su relación

El volante James Rodríguez no está en el nivel físico “ideal” para el partido de este jueves (7:30 p.m.) contra Brasil, aunque su presencia se […]

Luis Fernando Muriel (izq), James Rodríguez (centro) y Reinaldo Rueda. / FOTO: ARCHIVO.

El volante James Rodríguez no está en el nivel físico “ideal” para el partido de este jueves (7:30 p.m.) contra Brasil, aunque su presencia se determinará horas antes del juego, dijo el técnico de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda.

Lea también: ¡Pura disciplina! Las 10 nuevas reglas de Xavi que regirán en el Barcelona

“James venía con unas molestias (…) tanto de las costillas como un tema a nivel muscular”, dijo el entrenador en rueda de prensa en Sao Paulo, donde se disputará el juego por la decimotercera fecha del clasificatorio sudamericano hacia Catar 2022.

“Se considera que va en ese proceso (de puesta a punto), naturalmente que no en el nivel ideal, por todo lo que representan estas molestias, pero dando una buena respuesta en cada una de las unidades de entrenamiento”.

Agregó.

Tras una carrera destacada defendiendo clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, Rodríguez firmó en septiembre con el Al-Rayyan.

Antecedente:

En el último encuentro con el equipo catarí, el 30 de octubre, fue expulsado por reclamarle al árbitro luego de haber recibido una fuerte entrada que le lastimó las costillas.

Rodríguez, de 30 años, no había sido tenido en cuenta para la selección desde que Rueda asumió la dirección en enero, tras la salida del portugués Carlos Queiroz, por sus continuas lesiones y por decisión técnica.

Antecedente:

Aún sin el 10, goleador del Mundial de Brasil 2014 (6), Colombia remontó hasta la cuarta posición (16 puntos) de la Eliminatoria, la última que da boleto directo a Catar.

/ FOTO: CONMEBOL.

Rueda afirmó que en la práctica de este miércoles en la noche, antes del choque con el líder Brasil, que se clasificará al Mundial si nos vence, definirá si Rodríguez será titular.


Muriel descarta rencillas

Luis Fernando Muriel (izq) y Wílmar Barrios. / FOTO: FCF.

El delantero Luis Fernando Muriel negó que existan rencillas al interior de la selección, particularmente con James Rodríguez, después de la acalorada discusión que tuvieron tras la estruendosa derrota ante Ecuador, por 6-1, en la cuarta jornada de las Eliminatorias.

“Nos conocemos desde que teníamos 17, 18 años, y la relación va más allá de la selección. Comemos juntos. Los rumores se presentan cuando hay situaciones adversas”, declaró Muriel.

Además, el delantero del Atalanta celebró su retorno a la selección tras 2 meses de baja por lesión y que coincide también con la reaparición de Rodríguez: “El tener a James dentro de la plantilla nos da una posibilidad más por su gran capacidad técnica, su visión de juego y lo que genera. Es una herramienta importante y llegó con una gran motivación y eso nos genera alegría por lo que representa para el fútbol colombiano y esta generación”.

Así, para Muriel, el capítulo con Rodríguez está cerrado y “la motivación de todo el grupo es bastante alta”.