El presidente se definiría en segunda vuelta, según encuesta

La última encuesta de intención de voto reveló que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez tomaron ventaja de otros candidatos y ya se ven en segunda […]

Los-candidatos-presidenciales-Gustavo-Petro-y-Federico-Gutierrez
Los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. /FOTOS: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ Y ARCHIVO.

La última encuesta de intención de voto reveló que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez tomaron ventaja de otros candidatos y ya se ven en segunda vuelta.

La tercera entrega de ‘La gran encuesta’, realizada por YanHaas para una alianza de medios, entre los que está El Colombiano, indica que Petro tendría una intención de voto del 37 % y que la de Fico es del 19 %.

Antecedente: Fico creció en las encuestas y ya se siente ganador

Gustavo-Petro-precandidato
Gustavo Petro, candidato presidencial. /FOTO: COLPRENSA.

Con respecto a la medición de enero el candidato del Pacto Histórico creció 10 puntos porcentuales, mientras que el aspirante del Equipo por Colombia aumentó 16 puntos porcentuales.

En tercer lugar estuvo el voto en blanco con el 16 % y en el cuarto lugar apareció Rodolfo Hernández (11 %). Sergio Fajardo estuvo en el quinto lugar (10 %).

Sergio-Fajardo-Valderrama
Sergio Fajardo, candidato presidencial. /FOTO: ANDRÉS CAMILO SUÁREZ.

Mientras que Íngrid Betancourt, con el 2 % se ubicó en el séptimo lugar, después de los indecisos del “no sabe, no responde”.

También puede leer: Dos secretarios de Quintero renunciaron; irían a apoyar campaña de Petro

Habrá segunda vuelta

El panorama actual indica que los colombianos también acudirían a las urnas el 19 de junio, fecha en la que se votaría la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En este escenario, según la medición YanHass, sería Petro quien se impondría ante los demás candidatos. Los resultados quedarían de la siguiente manera:

Teniendo en cuenta lo anterior los indecisos y quienes por ahora están pensando en votar en blanco son el objetivo de los candidatos, pues ellos serían claves en el resultado de la segunda vuelta.