¡ÚLTIMA HORA! El Pitufo de Ávila fue capturado en Italia señalado de ser “un narcotraficante colombiano”

En la mañana de este martes, 21 de septiembre, se conoció la captura el exfutbolista colombiano Anthony De Ávila, apodado el Pitufo, por una investigación […]

En la mañana de este martes, 21 de septiembre, se conoció la captura el exfutbolista colombiano Anthony De Ávila, apodado el Pitufo, por una investigación en su contra por narcotráfico que data de 2001.

“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la Policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004″, indicó el diario italiano Corriere Della Sera.

También puede leer: Las redes no perdonan y a papaya puesta: ola de memes por posible paso de James a Catar

El medio de comunicación destacó la relación que tuvo De Ávila con los jefes del extinto Cartel de Cali. “En el Mundial de Francia 1998 dedicó una victoria al capo del Miguel Rodríguez Orejuela”, resaltó el rotativo.

“Tras dejar el fútbol, ​​el Pitufo estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos al que siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior. Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”.

Corriere Della Sera.

También puede leer: Por lesión, Messi es baja del PSG para este miércoles

El Pitufo vistió las camisetas de la Selección Colombia y los clubes América de Cali, en Colombia; Atlético Unión, en Argentina; Metro Stars, en Estados Unidos, y Barcelona, de Ecuador.