El papa pidió evitar la violencia contra los manifestantes en Colombia

El papa Francisco pidió que se rece por Colombia, cuya situación “continúa siendo preocupante” y que se eviten “comportamientos dañinos” contra las protestas que comenzaron […]

/FOTO: EFE.

El papa Francisco pidió que se rece por Colombia, cuya situación “continúa siendo preocupante” y que se eviten “comportamientos dañinos” contra las protestas que comenzaron hace semanas.

“En esta fiesta de Pentecostés, pido que se rece por el amado pueblo colombiano” y para que “a través de un dialogo serio se puedan encontrar soluciones a los muchos problemas que sufren, en particular los más pobres”, cuyas dificultadas se han visto agravadas por la pandemia, dijo el pontífice al término del rezo del Ara Coeli.

También puede leer: EN VIDEOS: Así fue como el vandalismo opacó las marchas del sábado

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Ante varios cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco también resaltó la necesidad de “evitar comportamientos dañinos en el ejercicio de la protesta pacífica”, en alusión a la represión policial de las manifestaciones que sacuden al país.

Según datos oficiales de la Fiscalía y del Ministerio de Defensa, desde que iniciaron las protestas, el pasado 28 de abril, 15 muertes han sido confirmadas en relación con las manifestaciones, de las 42 reportadas a las autoridades.

Entre tanto, la ONG Temblores reportó que la violencia policial es responsable de 43 homicidios ocurridos durante las marchas.

EFE,