El actor Jorge Cárdenas volvió a levantar polvero, esta vez porque aplaudió a Álvaro Uribe

Nuevamente el actor Jorge Cárdenas se convirtió en tendencia en Twitter y no precisamente por sus papeles en la actuación o sus intentos como cantante.

El caleño, radicado en México, hizo una publicación de un video en su cuenta, en el que aplaudió, muy solo, al expresidente Álvaro Uribe, después de que se le dictara medida de aseguramiento.

 

Las burlas en esta red social no pararon, al punto de volverlo tendencia nacional.

Pero no es la primera vez que ocurre. El actor se ha caracterizado por ser un defensor y amante del uribismo y por referirse a temas de impacto político.

De hecho, en junio también dio de qué hablar tras referirse al tema de George Floyd, el afroamericano asesinado durante un arresto en Estados Unidos, y que generó múltiples protestas en torno al racismo.

Cárdenas, contrario a muchos colegas que mostraron su indignación, señaló a la víctima diciendo: “George Floyd no era ningún angelito”.

Antecedente: Viral: Los desatinados comentarios del actor Jorge Cárdenas.

Tras esto, en la revista Semana lo entrevistaron, pero fue peor el remedio que la enfermedad, pues en ningún momento bajó la guardia y terminó siendo despectivo con la entrevistadora.

El caso es que mientras Cárdenas recibe miles de críticas por sus trinos y el aplauso de muchos de sus seguidores, a él poco le importa y sigue mostrando abiertamente su postura política y su admiración plena para Álvaro Uribe Vélez.

Poco le importa lo que piensen de él, pues como bien lo dice en su Twitter: “Este es mi muro para decir lo que me da la gana. Gracias por su comprensión”.