El nuevo lío que se le vendrá al alcalde

El alcalde de Medellín llega hoy de Estados Unidos, pero lo recibirá en su tierra la noticia que procedería en su contra la denuncia por […]

El 2 de enero del 2020 tomó posesión Álvaro Guillermo Rendón como gerente de Empresas Públicas de Medellín. Estuvo en el cargo hasta febrero último. /FOTO: ARCHIVO

El alcalde de Medellín llega hoy de Estados Unidos, pero lo recibirá en su tierra la noticia que procedería en su contra la denuncia por injuria y calumnia, que avanzará tras el fracaso de la conciliación con el exgerente de Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón.

Antecedente: Otro lío para el alcalde de Medellín: Exgerente de EPM lo denunció penalmente.

La queja del exgerente en contra de Quintero parte desde que el mandatario local lo declaró insubsistente en el cargo de la gerencia de EPM. Por supuesto Rendón salió bravo de este puesto y consideró que el alcalde no tenía la razón en las apreciaciones que él había dado a diversos medios, justificando la salida de su primer gerente de Empresas Públicas.

Pero la segunda oportunidad de esta conciliación también fracasó y eso que en esta ocasión tuvo un ingrediente extra.

Recordemos que el pasado 28 de agosto no se pudo hacer porque Quintero presentó una excusa para que fuera aplazada, ya que no podía asistir para la fecha pactada, pero ayer, con todo servido, el alcalde tampoco apareció y no se conoció motivo alguno por el cual no fue, aunque se sabía con antelación que estaba en Estados Unidos.

 

Pero oficialmente no hubo excusa del mandatario local, por lo que el abogado Julián Quintana, defensor del exgerente dijo en sus redes sociales: “Mal ejemplo de @QuinteroCalle no le dio la cara a la @FiscaliaCol. Nuestra denuncia continúa solicitaremos que le imputen cargos”.

Antecedente: Quintero habló sobre la salida del gerente de EPM

Eso quiere decir que ya conciliación no habrá y que ya se procederá entonces a que avance un proceso de índole penal ante la Fiscalía.
Hasta la hora de publicación de esta nota no se conocía una reacción del alcalde Quintero.