El mismo día que repartieron un panfleto asesinaron a un hombre en Castilla

A las 3:00 de la tarde este jueves 30 de abril fue ultimado a tiros un joven en la carrera 69 con calle 98, comuna […]

/FOTO: CORTESÍA GUARDIANES ANTIOQUIA.

A las 3:00 de la tarde este jueves 30 de abril fue ultimado a tiros un joven en la carrera 69 con calle 98, comuna Castilla, de Medellín, a 2 cuadras de la Unidad Intermedia del barrio.

Habitantes del sector intentaron auxiliar a la víctima, pero su esfuerzo fue inútil porque las balas le segaron la vida en el sitio.

El hombre, que vestía camiseta blanca, jean azul claro y correa negra, fue atacado cuando transitaba por un local comercial.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que “en horas de la tarde se nos presentó este homicidio en un sector cercano a la iglesia de San Judas. Según la misma novia, esa persona no residía allí, venía de Robledo y la estaba visitando. No sabemos si fue una confusión de los delincuentes porque no tenemos ningún antecedente de esta persona delinquiendo”.

El crimen se registró el mismo día que en esta comuna de Medellín los habitantes conocieron un panfleto firmado así: ‘Comerciantes unidos de Castilla’. En este advierten: “Estamos cansados de la extorsión y de las amenazas por parte de los Mondongueros. A raíz de que la ley no reacciona nos vemos obligados a actuar por nuestra cuenta, ya que nos hacen cerrar nuestros negocios si no pagamos y no dejan que los proveedores nos traigan la mercancía para trabajar porque a ellos también les cobran, si no los roban y los amenazan. Por esto no vemos otra salida y nos sentimos obligados a defendernos por nuestra cuenta”.

Al respecto, el oficial precisó que “no lo tenemos relacionado con el panfleto que salió. Creemos que esos panfletos son utilizados por grupos delincuenciales contrarios para afectar al otro grupo. La verdad no pensamos que los comerciantes vayan a ejercer justicia por propia mano”.

El general Eliécer Camacho habla sobre el crimen y sobre los Mondongueros.