El metro tendrá internet gratuito

El metro tendrá internet gratis. El servicio se prestará tanto en estaciones como en los trenes y se espera que esté funcionando plenamente al finalizar […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

El metro tendrá internet gratis. El servicio se prestará tanto en estaciones como en los trenes y se espera que esté funcionando plenamente al finalizar el primer semestre de 2022.

Lea también: Los gringos ya le abrieron la puerta de la extradición de Otoniel y pronto tendrán en sus manos a uno de sus lugartenientes: Nicolás.

Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín, precisó que para empezar el servicio se activará en 9 estaciones ubicadas en todos los municipios del área metropolitana que cubre el sistema. Esas estaciones serán:

  • Niquía, Bello, Madera, en el municipio de Bello.
  • Industriales, en Medellín.
  • Ayurá y Envigado, en el municipio de Envigado.
  • Itagüí.
  • Sabaneta.
  • La Estrella.

También puede leer: Mire esta nueva función de WhatsApp

Sin embargo, Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, precisó que el objetivo es que todas las estaciones de las líneas A y B estén conectadas. Aunque Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que el reto es llevar internet gratis al metroplús, al tranvía y al metrocable.

Quintero Calle también manifestó que, inicialmente, también se instalarán zonas wifi en 12 trenes, pero la meta es cubrir la flota completa, que incluye 80 vehículos.

“Vamos a tener 300 megas de subida, 300 de bajada, de forma simétrica, con una conexión de alta velocidad, de calidad, y con una posibilidad incluso de monetizar estos esfuerzos. La gente va a ver los avances entre el primero y el segundo trimestre del próximo año”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

También puede leer: EN FOTOS: Choque en Las Palmas dejó un muerto y varios heridos

Las zonas wifi llegarán al metro de Medellín gracias a una alianza interinstitucional del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la empresa de transporte masivo en la que la primera aportará $ 2700 millones y la segunda cerca de $ 1620 millones en infraestructura, personal, energía y publicidad.