El metro restablece desde este lunes su operación entre Acevedo y Madera

Inicialmente se sabía por parte del Metro que los trabajos de reparación del hundimiento en una de las vías férreas del sistema masivo de transporte, […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

Inicialmente se sabía por parte del Metro que los trabajos de reparación del hundimiento en una de las vías férreas del sistema masivo de transporte, entre las estaciones Acevedo y Madera, estaban presupuestadas para 45 días. Sin Embargo, este domingo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que desde este lunes el sistema funcionará normalmente.

Antecedente: Ni en abril estarán listas las obras de mitigación en la vía férrea del metro.

El mandatario local contó que el trabajo de la obra principal sobre río Medellín se avanza con muy buena cara, “hasta el punto que la banca se encuentra ya estable y protegida por una ataguía y equipo especial”, pero que paralelamente se trabajó en otro frente de la vía como solución alternativa.

El daño entre las estaciones Acevedo y Madera se habían presentado el pasado domingo 21 de marzo, por un hundimiento en una de las vías férreas, producto de una socavación oculta detrás de las placas del cauce del río Medellín lo que obligó a detener el servicio.

Para que la operación inicie este lunes de manera normal, se construyó una variante de vía férrea de 70 metros, entre el retorno de Acevedo y la vía hacia Madera, en el que laboraron más 80 personas. Después de las pruebas realizadas, que tuvieron un resultado satisfactorio, sobre ese nuevo trazo se determinó que el metro operará desde este lunes 5 de abril de manera normal en todo el trayecto.