El internet en los parques de Medellín ahora es de 200 megas

El internet en cualquier parte del mundo se ha convertido, en la última década, en un servicio de vital importancia. Y más en una ciudad […]

El internet en los parques de Medellín ahora es de 200 megas
Joven utilizando el servicio de internet gratuito en la ciudad. /FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

El internet en cualquier parte del mundo se ha convertido, en la última década, en un servicio de vital importancia. Y más en una ciudad que se hace llamar Medellín Valle del Software.

Por ese motivo hay muchas zonas de la ciudad con cubrimiento gratuito de este servicio para conectarse desde dispositivos móviles, aunque a muchos ciudadanos les causara un poco de impaciencia la lentitud para navegar con esas redes.

Y es que a principios del 2020 las redes de Wifi disponibles eran de 15 megas. Con el paso de los meses la Alcaldía de Medellín las ha ido aumentando y había algunos puntos con 120 megas a finales del 2021.

Pero la buena noticia es que ahora todos esos puntos de internet gratuito en Medellín tienen una velocidad de 200 megas.

En total son 332 puntos con acceso gratis a wifi y no son solo parques, sino también puntos como bibliotecas, estaciones del metro y plazoletas.

Por ejemplo, algunos de los más concurridos son San Antonio, Pies Descalzos, Parque de los Deseos, el estadio Atanasio Girardot, la Unidad Deportiva Campo Amor, entre otros lugares.

Esto quiere decir que en este tipo de espacios podrá haber hasta 200 personas conectadas al mismo tiempo, con mejor velocidad en el internet.

Lea también: Sí hay trabajo! En Antioquia hay más de 500 vacantes

“Seguimos dando noticias muy positivas que demuestran que estamos logrando competitividad a nivel mundial. Esto significa que las personas podrán trabajar, estudiar y subir contenido a la web”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Además, el funcionario expresó que antes de que se acabe esta Administración Municipal, la meta es que Medellín quede con 400 puntos de internet gratuito.

También le puede interesar: El mánager del fallecido Polinardo reveló los planes que tenían