El homicidio número 100 en Medellín sucedió en el barrio Estación Villa

En 97 días transcurridos de este 2022, la ciudad de Medellín ajustó 100 homicidios, 5 casos menos en relación con el año anterior. Con la […]

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: ARCHIVO - JESSICA CANO.

En 97 días transcurridos de este 2022, la ciudad de Medellín ajustó 100 homicidios, 5 casos menos en relación con el año anterior.

Con la muerte de Jhoan Sebastián Arango Cano en un centro asistencial, este jueves, 7 de abril, la ciudad alcanzó esta dolorosa cifra.

También puede leer: Francia Márquez dice que a Duque le choca su candidatura.

Este hombre, de 32 años de edad, se encontraba la noche del miércoles, 6 de abril, en un establecimiento de comercio de máquinas tragamonedas, ubicado sobre la calle 56 con la carrera 53, barrio Estación Villa.

Sobre las 9:45 p.m. al sitio llegaron 2 hombres en moto. Uno de ellos, luciendo un casco negro en la cabeza, ingresó el establecimiento y le disparó a Jhoan Sebastián. El delincuente salió, abordó la motocicleta y huyó con el otro delincuente por toda la carrera 54.

También le puede interesar: XE, la nueva variante del Covid descubierta en Reino Unido.

La víctima, residente en el sector de Robledo, fue llevado a Policlínica con 2 lesiones en la cabeza. Allí permaneció hasta la madrugada de este jueves, cuando murió.

Las causas que desataron ese homicidio están tratando de ser establecidas por las autoridades, sin embargo, se conoció que, al parecer, Sebastián fue hasta principio de año un presunto coordinador de una plaza de vicio del grupo delincuencial común organizado los Carabanudos y que hace 2 meses se habría retirado.

Ya serán las autoridades competentes las encargadas de constatar esta información y determinar si a este hecho estaría asociado a la muerte de este hombre.

Están trabajando

Sobre el homicidio número 100 ocurrido en Medellín, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Martín Josué Gámez, informó que a pesar de la cantidad, han tenido una importante reducción en los crímenes.

No deje de leer: En un partido con 6 goles Medellín rescató un punto en Paraguay.

Aseguró que han tenido un trabajo fuerte y que “luchamos día a día para que no se nos aumenten, nuestro propósito es proteger la vida y la integridad de las personas”. Manifestó que a raíz de ese trabajo, han logrado aumentar a un 38 % la cantidad de esclarecimiento de los casos.