El Gobierno asegura que no le ha suspendido el pago del bono a personal médico que le pone el pecho a la pandemia

Fernando Ruiz, ministro de Salud. /FOTO: COLPRENSA.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, desmintió que la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) haya pausado el pago de la bonificación al personal de salud que ha atendido la emergencia del Covid-19.

En redes sociales circuló un supuesto comunicado de la Adres en el que se aseguraba que los pagos del bono se retomarían el 1.° de enero de 2021 por orden del decreto 574 del 21 de octubre de 2020. Además, el documento aseguraba que las EPS debían enviar nuevamente los datos de los profesionales que no habían recibido el pago.

En Twitter (@Fruizgomez), el funcionario publicó: “Inaudito que haya personas que utilicen medios tan viles para desinformar. Hoy completamos giros de bonificación a 148.061 trabajadores por valor de $ 226.376 millones. La semana entrante continuaremos giros hasta completar la totalidad de los pagos. @MinSaludCol@infopresidencia“.

El ministro aseguró que la próxima semana continuarán los pagos al personal restante hasta completar los 247.504 profesionales que serán recompensados con un bono por su trabajo y atención en medio de la emergencia sanitaria.

Los montos que recibe el personal varían según su nivel de estudios, profesión y exposición al Covid-19 y no son inferiores a un salario mínimo ni mayores a 4,5 salarios mínimos.