‘El escorpión’, la atajada más famosa del mundo, hecha por René Higuita, está de aniversario

/ FOTO: FIFA.COM

La atajada más famosa del mundo, que generó comentarios, aplausos y hasta críticas, y que incluso la Fifa premió, está cumpliendo 25 años este domingo 6 de septiembre.

El protagonista de una jugada que muchos calificaron de riesgosa fue un antioqueño, René Higuita. Sucedió en el mítico estadio de Wembley, en Londres, durante un amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Colombia.

La atajada quedó para la historia luego que el delantero inglés inglés Jamie Redknapp, desde fuera del área, mandó un balonazo hacia el arco colombiano, lo que propició la sorpresiva reacción de Higuita que rechazó lanzando su cuerpo hacia adelante y rematando la pelota con sus talones.

Aquel momento iluminó un amistoso sin goles en el estadio nacional de Inglaterra . / FOTO: FIFA.COM

“Es una jugada que sirvió para darme a conocer a mí y a Colombia. A los seres humanos se les recuerda por sus grandes obras y ésta lo fue”, precisó.

Hasta los jugadores ingleses se sorprendieron, mientras que los colombianos que jugaron ese partido aseguraron que desde hace rato esperaban una acción de esas de Higuita en cualquier partido.

“Yo veía el balón como a un juguete, ese regalo de Navidad que le traen a uno en diciembre y usted no lo quiere soltar”, declaró a FIFA.com en 2018. “¡Y si lo suelta pelea por él! Yo no quería pelear por el balón; quería tener mi balón. Y quería que mi equipo tuviera ese balón. Así interpreté el fútbol, así cambiaron las normas”.

/ FOTO: CAPTURA DE VIDEO.

“Recuerdo ir de pequeño al estadio y ver a buenos arqueros que, cuando llegaban al balón antes que el delantero, lo tiraban al lateral. Eran arqueros excelentes bajo los tres palos, y yo pensaba: ‘¿no pueden jugar con los pies?’. Si el balón no sale está en juego y, mientras esté en juego, el equipo tiene la posibilidad de ir y marcar. ¿Para qué se lo vamos a dar al rival entonces?”.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí les voy contando!

Una publicación compartida de Rene Higuita (@higuitarene1) el

Con información de Colprensa y Fifa