El Escenario Colombia y el Parque de las Flores abren sus puertas este sábado

La Feria de las Flores continúa con su programación y este sábado estrenará otros dos escenarios multiculturales, que contarán con las presentaciones de artistas de […]

Escenario Colombia. /FOTO: ALCALDÍADE MEDELLÍN.

La Feria de las Flores continúa con su programación y este sábado estrenará otros dos escenarios multiculturales, que contarán con las presentaciones de artistas de diferentes géneros musicales.

Uno de ellos es el Escenario Colombia, ubicado en Ciudad del Río. Tendrá programación continua entre el 14 y el 20 de agosto. Los asistentes podrán disfrutar de comparsas, trovas, cuentos, humor, danzas, teatro y circo.

También puede leer: Llega Star+ a Colombia y aquí le contamos cuánto valdrá la suscripción

Además, el lugar será el escenario de la Final de Trova de Niños el próximo viernes, 20 de agosto, y servirá para disfrutar de una muestra del folclor y de las fiestas de otras regiones del país.

En el Escenario Colombia se presentarán más de 77 artistas, entre ellos, Nacho Acero, Mateo de Dios, Arelys Henao, Martina La Peligrosa, Alfredo Gutiérrez, La Billos Caracas Boys y Pipe Peláez, entre otros.

“Tendremos diferentes muestras culturales, Compra Hecho en Medellín y una tarima con artistas, no solo locales, sino también nacionales con los que haremos un intercambio que llevará una muestra de las diferentes tradiciones de Colombia a nuestro escenario”.

Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura de Medellín.

El otro es el Parque de las Flores, que estará ubicado en el parque Juanes de la Paz. Entre el 14 y el 16 de agosto, este lugar tendrá como protagonistas a la música, la danza y la recreación.

Además de la presentación de artistas, también habrá emprendimientos locales, artesanías y gastronomía.

Programación de la Feria en el centro

Las Feria de las Flores también se tomará algunos espacios del centro de la ciudad con la siguiente programación:

  • Parque Seguro Feria de las Flores: será del 16 al 21 de agosto en el parque San Antonio. Habrá toldos con artesanías, Mercados Campesinos, música, elaboración de silletas y exposiciones de floricultores y productores de miel de los diferentes corregimientos de la ciudad.
    Este será el espacio propicio para conocer los tipos de mieles que hay, sus orígenes florales y geográficos y hasta se podrá hacer una cata de miel.
    El horario para disfrutar estas actividades será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
  • Festival de Música de Guayaquil: será el 21 de agosto en el pasaje peatonal La Alhambra entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.
  • Festival Cervantes Florece: será los días 18, 19 y 20 de agosto entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Recordemos que para la asistencia a algunos eventos de la Feria de las Flores se debe hacer previa inscripción a través de la página web www.feriadelasfloresmedellin.gov.co.

También puede leer: Nacional ya tiene refuerzos para la Liga: Estos son los 6 inscritos

Las expectativas de los comerciantes

Desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Antioquia, la Feria de las Flores 2021 es un bálsamo para su gremio, pues, además de brindar entretenimiento a la ciudadanía, reactiva la economía y genera empleo.

La agremiación indicó que ahora sí, literalmente, los comerciantes “se harán su agosto”. Y es que, según la Alcaldía de Medellín, se espera que durante estas fiestas haya una derrama económica de 35 millones de dólares, lo que superaría los resultados de última Feria de Flores presencial (2019) cuando las ganancias que le quedaron a la ciudad fueron de 22,9 millones de dólares.

María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, se mostró bastante optimista y confiada en durante esta feria la ocupación hotelera pueda llegar a los niveles de 2019, es decir, del 85 % e incluso cree que algunos hoteles puedan llegar al 100 %.

“Para los bares y restaurantes es una de las temporadas más importantes que servirá de oxígeno para empezar a retornar a los niveles de ventas prepandemia”.

María José Bernal Gaviria, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Bernal Gaviria precisó que el primer semestre de 2021 fue bastante difícil para los comerciantes debido a las restricciones de movilidad, al paro nacional y los bloqueos, pero confía que el segundo semestre, con la Feria de las Flores y la temporada decembrina, pueda despegar en forma la reactivación económica que se inició desde junio.

La agremiación de comerciantes calcula que durante este periodo las ventas tendrán un aumento del 30 %.