El DIM juega hoy con la soga al cuello

Vencer a Patriotas hoy en Tunja (2:00 p.m.), luego a Nacional en el Atanasio y cerrar la fase clasificatoria con triunfo en Pasto, además de […]

Medellín deberá ganar este compromiso para mantenerse “vivo” en el torneo. /FOTO: DIMAYOR.

Vencer a Patriotas hoy en Tunja (2:00 p.m.), luego a Nacional en el Atanasio y cerrar la fase clasificatoria con triunfo en Pasto, además de esperar que otros resultados lo favorezcan, es el complicado panorama de Medellín en su intento por clasificar a la segunda ronda del Torneo el Finalización.

Para seguir con la ilusión de que se haga el milagro de meterse a los 8 mejores, los dirigidos por Julio Comesaña deberán darle la vuelta a los resultados anteriores y recuperar la racha ganadora ante su rival, que es el décimo noveno de la tabla y que a lo largo del torneo ha conseguido 2 victorias, 6 empates y 9 derrotas.

También lea: “No soy una actriz porno ni quiero serlo”: Aura Cristina Geithner.

/FOTO: DIMAYOR.

El mediocampista Juan Pablo Gallego afirmó en rueda de prensa que “somos profesionales, tenemos que ir a Tunja a competir, a ganar, a buscar la victoria y así con los 2 partidos que faltan”.

21 puntos suma el Rojo en el torneo y está en la posición 15. El octavo es Envigado, con 26 unidades.

Si miramos los números que han dejando los últimos 5 encuentros entre estas escuadras, el Poderoso tiene posibilidades de celebrar en Tunja. En estos nunca empataron, el conjunto boyacense obtuvo 1 triunfo y el Rojo se quedó con 4 victorias.

Para este compromiso, correspondiente a la fecha 18 del todos contra todos, el Decano tendrá disponible, después de 4 fechas de ausencia, a Javier Reina, luego de superar una lesión en uno de sus músculos aductores.

No deje de leer: Rueda convocó a 3 del FPC, todos de la plaza paisa.

Pero perderá a uno de sus referentes y catalogado, también, como uno de los mejores arqueros del torneo local: Andrés M. Marmolejo, quien recibió su primer llamado a Selección Colombia para la doble fecha de eliminatoria al Mundial de Catar.