El cuerpo recuperado en el río sí corresponde a la pequeña Válery

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, confirmó este viernes que, tras 13 días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de la niña Válery Gónzalez, quien […]

Stiven y Válery Gónzalez, padre e hija que fallecieron al ser arrastrados por una quebrada en Itagüí. / FOTO: ARCHIVO.

José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí, confirmó este viernes que, tras 13 días de búsqueda, fue encontrado el cuerpo de la niña Válery Gónzalez, quien fue arrastrada junto a su padre por una quebrada del territorio itagüiseño, el sábado 21 de mayo.

Antecedente: Investigan si cuerpo hallado en el río corresponde al de Válery

Según relató Escobar, luego de más de 280 horas de ininterrumpida búsqueda con un dispositivo de alrededor de 400 personas de diferentes instituciones, se logró confirmar la identidad de la menor de 8 años, quien fue hallada a casi 60 kilómetros de donde fue arrastrada por la corriente de la quebrada el Sesteadero.

Participaron más de 25 organismos de rescate, socorro y seguridad del orden nacional, departamental y nacional.

Identificación del hallazgo

Con buzos profesionales y con el apoyo de medios tecnológicos como drones y el helicóptero de la Policía Nacional, se logró la localización del cuerpo de la pequeña en inmediaciones del municipio de Barbosa en el sector de Vainillal.

“Para lograr la plena identificación del cuerpo, tuvimos que recurrir a profesionales forenses de Medicina Legal que nos dieran la certeza de que era Válery, debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado. Al parecer, llevaba algunos días atascado entre las ramas y la maleza del lugar”.

Expresó el alcalde José Fernando Escobar.
José Fernando Escobar, alcalde Itagüí. / VIDEO: CORTESÍA.

El padre ya había sido encontrado

Cabe recordar que el día lunes, 23 de mayo, en horas de la mañana, y luego de un recorrido de 42 km, había sido encontrado el cuerpo del padre, Stiven González, en jurisdicción del municipio de Barbosa.

Antecedente: En Barbosa fue hallado un cuerpo que sería del padre; sigue la búsqueda de la niña

Desde la redacción de Q’HUBO le enviamos un abrazo fraterno a los familiares y allegados en este proceso de duelo por tan dolorosa pérdida.

Lea también: Fuerte operativo para trasladar a los señalados asesinos del fiscal Marcelo Pecci