Desde 1999 nuestro grupo editorial El Colombiano se ha comprometido en resaltar a esos compatriotas que se ponen la 10 para hacer de este país un mejor lugar para todos.
200 personas y empresas han recibido este reconocimiento.
Los ganadores han sido sinónimo de esperanza, fortaleza y perseverancia, y han demostrado que en todos los rincones de nuestro territorio hay alguien transformando vidas y cambiando circunstancias de manera positiva.

En la categoría cultura está nominada Ana Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. 
En la categoría salud uno de los nominados es el Dr. Víctor Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular.
En su lanzamiento el premio El Colombiano Ejemplar inició con 5 categorías, y en este 2021 se amplió generosamente a 11. La premiación de hoy será en la plazoleta central del Museo de Arte Moderno, en Ciudad del Río.
No deje de leer: MUNDO CURIOSO: No escatimaron para festejar el baby shower de su yegua.
Si quiere seguir la transmisión, lo podrá hacer a través de admin.qhubomedellin.com, el www.elcolombiano.com y a través de Teleantioquia. El evento iniciará a las 8:00 p.m.
Las categorías que se premiarán esta noche en el MAM
- Colombianos en el exterior: aquellos que desde otros países trabajan por Colombia y su gente.
- Solidaridad: personas y organizaciones líderes de proyectos o iniciativas solidarias.
- Cultura: personas y organizaciones que a través del fomento de diferentes expresiones artísticas fortalecen las tradiciones.
- Ambiente: personas y organizaciones que protege las condiciones ambientales.
- Deporte: personas y organizaciones que representan al país, bien sea como deportistas profesionales o como promotores de la actividad física, y que trascienden por su compromiso social.
- Empresa: organizaciones que contribuyen al fortalecimiento económico del país y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.
- Ciencia y tecnología: personas y organizaciones que mediante el desarrollo y la implementación de tecnologías facilitan el progreso en las diferentes dimensiones del ser humano.
- Infantil: niños y niñas que se destacan por desarrollar una función social o una actividad en particular.
- Turismo: personas y organizaciones que le aportan al país facilitando el intercambio cultural y el crecimiento de este sector económico.
- Salud: personas y organizaciones que trabajan en pro del cuidado y la mejora de la salud de los colombianos.
- Compromiso frente al Covid-19 (categoría especial 2021): personas e instituciones que se destacaron de manera particular durante el 2020 por su capacidad de ayuda, entrega y dedicación a las necesidades físicas, materiales o espirituales de otros.


