El colero le empató al DIM y lo puso a hacer cuentas

Independiente Medellín hizo más méritos para ganar el partido de esta tarde en el primer tiempo, y, de hecho, obtuvo recompensa por esa propuesta al […]

Tras el 2-2 de Alianza Petrolera, el defensor central Andrés Cadavid terminó jugando como centro delantero, pero no pudieron conseguir el gol del triunfo. /FOTOS: DIMAYOR.

Independiente Medellín hizo más méritos para ganar el partido de esta tarde en el primer tiempo, y, de hecho, obtuvo recompensa por esa propuesta al terminar los primeros 45 minutos con un 2-1 a favor.

Pero en la segunda mitad fue un equipo sin ambición, que no generó llegadas claras de gol, y eso le terminó costando un empate cuando ya parecía que tenía los 3 puntos asegurados. Al minuto 88 llegó el 2-2 de Alianza Petrolera, tras un centro de costado de Sebastián Acosta, que pegó en Andrés Cadavid y colgó a Mosquera Marmolejo.

 

Ese tanto, que tuvo una falta previa de Acosta por un manotazo en la cara sobre el lateral Juan Guillermo Arboleda, que ni el central ni el juez de línea señalaron, fue registrado como autogol.

Un gol en contra que debe tener preocupados a los integrantes del Poderoso, pues el empate en casa ante el colero los obliga a ganar en la última fecha del todos contra todos en la visita a Once Caldas y a sacar calculadora desde ya, porque, aunque parcialmente se metió al grupo de los 8 clasificados a play-off con 26 puntos, un empate o una victoria de América en el duelo ante Jaguares, que comenzó a las 5:40 de hoy, lo sacaría de nuevo.

 

Además, el equipo de Montería también representa un riesgo, pues suma 23 unidades y una victoria esta tarde-noche en su casa sobre los Diablos Rojos lo dejarían igualado en puntos con el DIM.

Y, como si eso fuera poco, los dirigidos por Bolillo Gómez también deben estar haciendo cuentas frente a lo que puedan hacer Junior, Cali y Millonarios, que están por encima en la tabla; tiburones y azucareros contabilizan 28 puntos y los embajadores, 27. Tolima, que es cuarto con 29, ya es prácticamente inalcanzable por la diferencia de gol con relación al Rojo (+10 y +4, respetivamente).

Para el recuerdo… y para el análisis

Como anécdota de esta partido quedarán los 2 golazos que hizo el DIM, cortesía de Javier Reina y Matían Mier. Al minuto 8 el volante colombiano se vistió nuevamente con el número que tantas veces le ha pesado, el 10, y tras eludir un par de rivales sacó un riflazo de afuera del área que terminó en la red.

Y el uruguayo puso el 2-1 momentáneo al 43′, luego de que Leo Castro le bajara de cabeza el balón como con la mano para que el 11 rematara fuerte, cruzado y rastrero.

 
 

Como autocrítica para el Equipo del Pueblo y crítica de quienes nos gusta y analizamos los partidos de fútbol colombiano quedará el haber empatado con el colero del torneo, un equipo que no ha ganado un solo juego y que de 51 puntos posibles solo ha sumado 5, producto de 5 empates. A eso hay que sumarle la derrota de la fecha pasada ante el penúltimo de la tabla, Pereira. ¿Serán 5 puntos perdidos que dolerán cuando finalice la última fecha del todos contra todos?… Miraremos.

Ficha técnica

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Víctor Moreno, Germán Gutiérrez; David Loaiza, James Sánchez (Estupiñán, 83′), Kevin Londoño (Díaz, 73′), Javier Reina; Matías Mier y Leonardo Castro (Monsalve, 83). Técnico: Hernán Darío Gómez.

Suplentes: Luis Vásquez, Jaime Giraldo, Juan David Mosquera, Yesid Díaz, José Estupiñán, Miguel Monsalve y Juan Manuel Cuesta.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; David Cúperman, Luciano Ospina, Carlos Pérez, Leonardo Saldaña (Acosta, 67′); Juan Portilla, Diego Chica (Torres, 56′), Jhair Castillo; Bayron Garcés (Alzate, 56′), Jairo Molina y Edwin Torres (Gil, 83′). Técnico: Dayron Montesinos.

Suplentes: Pier Grazziani, Sebastián Acosta, Brayan Gil, Samuel Rivera, Roger Torres y Cléider Alzate.

Goles: Reina (8′) y Mier (43′), por Medellín. / Torres (14′) y Cadavid (88′, autogol), por Alianza.

Árbitro: Nolberto Ararat.

Amonestados: Chica, por Alianza.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.