El clásico 309 tiene un sello especial: es entre amigos de antaño

Se llegó el día de un nuevo clásico antioqueño, sin duda alguna, uno de los partidos más esperados por la hinchada paisa. Medellín y Nacional […]

Julio Avelino Comesaña y Hernán Darío Herrera, técnicos de Medellín y Nacional. /FOTOS: ARCHIVO.

Se llegó el día de un nuevo clásico antioqueño, sin duda alguna, uno de los partidos más esperados por la hinchada paisa. Medellín y Nacional se volverán a ver las caras hoy por la fecha 18 del Apertura en el Polideportivo Sur de Envigado (4:05 p.m.).

Ambos equipos llegan con un buen presente en la Liga, pues el Rojo se ubica en la cuarta posición de la tabla con 30 puntos y está muy cerca de clasificar a siguiente ronda, mientras que el Verdolaga es tercero con 34 unidades y con el cupo ya asegurado.

No deje de leer: Burger Master está en la recta final; todavía tiene tiempo de probar las mejores hamburguesas

“El clásico como jugador siempre lo jugamos como un partido aparte, donde uno juega por la hinchada, por la ciudad, y nosotros sabemos lo que es y lo que se juega en un clásico”.

Hernán Darío Herrera, técnico de Nacional.

Y cómo todo clásico esté también tiene un tinte especial. Esta vez será el duelo entre Julio Comesaña y Hernán Darío Herrera, quienes como futbolistas protagonizaban los clásicos de 1980 y 1981, y ahora estarán desde la raya.

Antecedente: Comesaña: con ganas de ver a Maluma, pero concentrado en el clásico paisa

El Arriero recordó la anécdota en la que mientras que jugaban un partido, el uruguayo lo chuzó con un alfiler, pero resaltó que esas son situaciones que se quedaron en la cancha y hoy en día son buenos amigos.

“Nacional es un rival como otro, pero por ser de la misma plaza el resultado golpea duro al que pierde y agranda y fortalece al que gana. Sería lo más lindo dar una alegría de esa naturaleza, pero yo tengo que mirarlo de otra manera”.

Julio Comesaña, técnico de Medellín.

Antecedente: Con o sin hinchada, el Verde va por la victoria en el clásico

Por su parte, Comesaña señaló que “a Hernán también le tengo mucho aprecio, valoro lo que fue como jugador y como entrenador me alegra verlo bien, es de su casa. Nos veremos en la cancha, nos abrazaremos y cada uno defendiendo su equipo”.

¿Quién se quedará con este clásico 309?

Los números de los 308 clásicos que se ha jugado

Independiente MedellínAtlético Nacional
84Victorias126
98Empates98
126Derrotas84
415Goles343