El ciclismo colombiano no muere, esta tarde se disputa la Clásica Virtual

/ FOTO: FEDECICLISMO.

El deporte nos hace falta y cómo no extrañar las lucha épicas contra los puerto de montaña, los empinados ascensos y las retadoras rectas que ponen a prueba las ganas, el corazón, la estrategia y la piernas de los ciclistas nacionales e internacionales.

Por ahora no podemos salir a las calles o carreteras para alentarlos, pero hoy podrá revivir la emoción de ver a los escarabajos, los caballitos de acero, las burritas, como la quiera llamar, otra vez en competencia, y todo gracias a la virtualidad.

La Federación Colombiana de Ciclismo, Fedeciclismo, en alianza con Threshold (empresa especializada en entrenamiento sobre simuladores) e Integra Media (profesionales en producción audiovisual) puso en marcha la primera versión de la Clásica Virtual FCC Somos Todos, una iniciativa que tiene como fin impulsar a patrocinadores, ciclistas y equipos de marca y a la gran familia del ciclismo nacional, en torno a un evento sin precedentes en la historia del ciclismo colombiano.

La carrera contará con la participación de 21 equipos y 87 participantes, hombres y mujeres, que lucharán por quedarse con el maillot naranja de campeón de esta clásica histórica. También contará con el mejor en la montaña, el mejor sub-23 y sprint.

La línea de partida presentará 5 damas: Luisa Naranjo, Liliana Moreno, Lilbeth Chacón, Daniela Hernández y Lorena Beltrán, y con corredores de la talla de Óscar Sevilla (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Jhonatan Restrepo (Androni Sidermec) y Leonardo Páez (vigente campeón mundial UCI Maratón MTB); así como invitados internacionales como Jhonatan Restrepo, del Androni Giocattoli, quien reveló algunos tips para este tipo de pruebas:

“Es bonito este tipo de carreras, es diferente, pero es agradable. Pienso que será una carrera de cerca de 2 horas que eso es mucho en simulador. La clave es estar siempre a rueda y cuando se ataque marcar una diferencia”, dijo el corredor del equipo italiano.

Por su parte, el colombo-español Sevilla, capitán del Team Medellín, considera que “este evento virtual es un gran acierto, en estos momento hay que reinventarse, hay que buscar esas opciones y estamos muy motivados. He tenido la fortuna de correr en algunos y creo que es una herramienta de la tecnología para mostrar nuestras marcas y equipos”.

Óscar contará en su equipo con Róbinson Chalapud, Brayan Sánchez y Wéimar Roldán.

La transmisión iniciará a las 2:30 p.m., con el acopañamiento de Goga Ruiz, y se verá por el canal de YouTube ‘Threshold Racing’ y el Facebook oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo. La carrera empezará a las 3:00 p.m.