El CD confirmó lo se especulaba: su candidato presidencial se escogerá por encuesta

Tal y como se esperaba y recogiendo el mecanismo de las últimas elecciones, el Centro Democrático anunció que definirá quién será su candidato presidencial mediante […]

Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal son 3 de los 5 precandidatos del Centro Democrático.

Tal y como se esperaba y recogiendo el mecanismo de las últimas elecciones, el Centro Democrático anunció que definirá quién será su candidato presidencial mediante el mecanismo de encuesta, a la vez que ratificó que su nombre se conocerá el 22 de noviembre próximo.

También le puede interesar: ¡Unos berracos! En Medellín se inventaron un vaso biodegradable.

Así se decidió este lunes en una reunión que sostuvo el expresidente de la República y jefe del partido, Álvaro Uribe, con los precandidatos Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Edward Rodríguez y Rafael Nieto.

En el 2017 se tuvo el mismo mecanismo de selección, se realizaron unos foros programáticos, luego de los mismos se hacía una encuesta y salía el que quedara de último, hasta el final que la encuesta la encabezó el hoy presidente Iván Duque.

“La fecha del anuncio de candidato único del Centro Democrático será el 22 de noviembre. El candidato único del Centro Democrático será seleccionado por el mecanismo de encuestas entre el uribismo y la militancia del Centro Democrático”.

Comunicado de prensa del Centro Democrático.

Se precisó, además, que los 5 precandidatos expresaron que el ganador va a ir a la consulta interpartidista de derecha de marzo 2022 “para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”.

 

La consulta interpartidista de 2018 tuvo como candidatos al hoy embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez, la vicepresidente-canciller Marta Lucía Ramírez y el actual mandatario, Iván Duque Márquez.

Por otra parte el Centro Democrático informaron que presentarán a la opinión pública unas listas al Congreso de ciudadanos que “representan nuestras convicciones con honorabilidad”.

Colprensa.