El caso del hallazgo de cocaína en un avión que enreda al esposo de reconocida actriz

La Policía incautó 446 kilos de cocaína en el aeropuerto de San Andrés. El cargamento era transportado en un avión que pertenece a Miguel Jaramillo […]

/FOTO: CORTESIA

La Policía incautó 446 kilos de cocaína en el aeropuerto de San Andrés. El cargamento era transportado en un avión que pertenece a Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate.

La cocaína estaba distribuida en varios paquetes que estaban ocultos debajo de 28 cajas que contenían tapabocas. En la aeronave, tipo Beechcraf modelo C-90 de matrícula N722KR, también había más de $ 100 millones en efectivo.

En este avión encontraron los 446 kilos de cocaína. /FOTO: FISCALÍA.

De acuerdo con las autoridades, las droga fue incautada el pasado domingo, 23 de mayo, en el pequeño avión que despegó desde el aeropuerto privado Guaymaral Flaminio Suárez Camacho, ubicado en el norte de Bogotá.

También puede leer: Habitante de calle fue secuestrado, golpeado, amarrado y metido en una alcantarilla

Por este hecho fueron capturados Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, quienes habrían afirmado ante las autoridades de San Andrés que en el avión llevaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública de la región.

Los capturados fueron presentados ante un juez para legalizar sus capturas y para la imputación de cargos por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

Las autoridades tratan de establecer el destino final de la avioneta, así como sus rutas y vuelos de los últimos días. También la procedencia y dueños de los 446 kilos de cocaína, que fueron avaluados en $ 5.000 millones.

Como ya lo dijimos, la aeronave está registrada a nombre de la empresa Interander Helicopters SAS, que pertenece a Miguel Jaramillo Arango, esposo de Alejandra Azcárate, y a Fernando Alonso Escobar, pero por ahora ellos no están involucrados en la investigación.

También puede leer: Lo señalan de asesinar a un soldado y a una mujer

Sobre esta situación, Azcárate le dijo a W Radio (sin salir al aire) que su esposo dirige una asociación de pilotos privados que tienen aviones particulares y relató lo que habría sucedido.

“Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”.

Versión que Alejandra Azcárate le dio a Julio Sánchez Cristo, director de W Radio.

Al parecer, el esposo de la actriz y su socio ya se presentaron a declarar en la Fiscalía, donde habrían sido aceptados como víctimas en el proceso.

Habrá que esperar en que termina esta investigación para poder emitir un juicio. Sin embargo, como los cibernautas no perdonan ni media, en redes sociales han reaccionado con mensajes como los que veremos a continuación y con los que hicieron que Alejandra Azcárate y su esposo fueran tendencia este martes: