El brasileño que se gana madrazos y halagos en Twitter por llamarse igual que el senador Petro

Gustavo Petró, gamer y periodista brasileño, se ha tenido que aguantar insultos y halagos durante los últimos 10 años por llamarse igual que el senador […]

Gustavo Petró, periodista brasileño, y Gustavo Petro, senador colombiano. /FOTOS: INSTAGRAM Y COLPRENSA.

Gustavo Petró, gamer y periodista brasileño, se ha tenido que aguantar insultos y halagos durante los últimos 10 años por llamarse igual que el senador colombiano.

El usuario de Petró en la red social Twitter es @gustavopetro y, aunque varias veces ha aclarado que no es el aspirante presidencial de Colombia Humana, durante una década ha recibido los mensajes que más de uno le quiere enviar al exmilitante del M-19.

También le puede interesar: Llegaron al país 480.000 vacunas Janssen, las que solo requieren una dosis

El mensaje más reciente lo recibió la noche de ayer miércoles, 23 de junio, cuando el usuario @pediatraencasa, identificado como Dr. Babuchas, etiqueó a @gustavopetro (el brasileño) en vez de a @petrogustavo (el congresista) en un trino en el que le dijo que todo era culpa suya.

Ante este mensaje Petró publicó el siguiente trino:

“¡Pero todos los días es esto! ¡Ahora soy culpable de todo!”.

Pero la situación se torna más compleja cuando el senador Petro se hace tendencia por alguna eventualidad política.

También le puede interesar: Estos son algunos de los memes para pasar el ‘guayabo’ de la derrota contra Brasil

En entrevista con W Radio Gustavo Petró reconoció que al principio fue diferente porque no sabía quién era Gustavo Petro, pero ahora ya lo reconoce como el exalcalde de Bogotá.

“Algunas veces es divertido, pero a veces no me gusta mucho porque son mensajes muy malos, muy difíciles de comprender, pero muchas veces me divierto”.

Gustavo Petró, periodista brasileño.

Petró aseguró que debido a esta confusión siempre está enterado de la actualidad colombiana, pues cada que sucede algo en nuestro país su Twitter se llena de notificaciones.

/IMAGEN TOMADA DE PLURALIDADZ.COM

Sin embargo, esto a veces también le resulta molesto porque él utiliza sus redes sociales para trabajar y por eso en varios trinos ha preguntado: “¿Cuántas veces tengo que decir que no soy el senador Gustavo Petro?”.

La situación ha llegado hasta el punto de que el New York Times también lo confundió y por etiquetar al colombiano, mencionó al brasileño.

Gustavo Petró también trabaja para Rede Globo (televisión), donde hace informes de actualidad brasileña y del avance de la pandemia del Covid-19 en su país.