El alcalde de Medellín informó que tiene coronavirus, ¿pero su tapabocas dónde estaba?

Daniel Quintero ha sido uno de los alcaldes que más ha promulgado medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso del tapabocas, pero […]

Daniel Quintero ha sido uno de los alcaldes que más ha promulgado medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso del tapabocas, pero hoy, muy temprano, hizo un anuncio en el que se le olvidó un pequeño detalle que, en su condición, es vital y es ejemplo: informó que tenía coronavirus a través de un video, sin estar usando tapabocas.

A través de sus redes sociales (@QuinteroCalle), el alcalde de Medellín indicó que contrajo el virus del Covid-19 y que hoy le notificaron el resultado.

“El viernes, en horas de la tarde, como cada 8 días, me realicé una prueba para el coronavirus y esta prueba dio un resultado positivo con una baja carga viral, lo que obligó a hacer una segunda prueba que también dio positivo”, explicó el mandario a través de un video publicado en la mañana de este martes en Twitter.

Una iimagen de un escenario donde Quintero dio declaraciones mientras usaba tapabocas.

Quintero aseguró que se trasladó hacia el puesto de mando unificado (PMU). “Será el lugar desde donde estaré tomando las decisiones, si Dios quiere, estos 15 días de aislamiento. No tengo ningún síntoma, como el 80 % de las personas que son contagiadas. Le pido a Dios salud y sabiduría para seguir tomando con independencia las decisiones que se requieren”, añadió.

El alcalde aclaró que estará aislado de su familia, pero no especificó con qué personal de la Administración municipal se está o se hará el cerco epidémicológico para identificar si hay más contagiados y evitar la propagación del coronavirus.