El 25 de junio se sabrá si Colombia será sede del Mundial Femenino de Fútbol del 2023

Ante los efectos que la pandemia de Covid-19 está teniendo en todo el mundo y el aplazamiento de la sesión del Consejo de la Federación […]

/ FOTO: FIFA.

Ante los efectos que la pandemia de Covid-19 está teniendo en todo el mundo y el aplazamiento de la sesión del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ de principios de junio en Adís Abeba (Etiopía), la Fifa confirmó este viernes a sus federaciones miembro que el Consejo seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 en la sesión que tendrá lugar el próximo 25 de junio en formato virtual.

Se trata del proceso más competitivo de la historia del torneo, con 4 candidaturas en lista por albergar la competición, pues los países que quieren organizarla son: una propuesta conjunta entre Australia y Nueva Zelanda, Brasil, Japón y Colombia.

 

En un comunicado la Fifa señaló que sigue “comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa Mundial Femenina”.

Una vez completadas todas las visitas de inspección a las federaciones candidatas, la Fifa terminará de redactar el informe de evaluación que se publicará en fifa.com a comienzos de junio.

Las candidaturas aptas se presentarán ante el Consejo de la Fifa. Este órgano será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina 2023 mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en fifa.com. 

Procedimiento de votación.

El torneo de Francia 2019 será recordado por establecer nuevos estándares en las competiciones de fútbol femenino, y se espera que la Copa Mundial Femenina de la Fifa 2023 inaugure un nuevo capítulo de la historia del campeonato con la ampliación a 32 selecciones.

Con información de Fifa y Colprensa