El 19 de septiembre se reactivan los vuelos internacionales

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que a partir del próximo sábado 19 de septiembre empezará la reactivación paulatina de los vuelos internacionales […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que a partir del próximo sábado 19 de septiembre empezará la reactivación paulatina de los vuelos internacionales desde y hacia el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena. Gradualmente se irán habilitando otras rutas.

Antecedente: Luego de reapertura de aeropuerto JMC siguen vuelos a otros 4 destinos.

La funcionaria informó que los aeropuertos El Dorado, de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; y José María Córdova, de Rionegro, tendrán también una reactivación gradual a partir del próximo lunes 21 de septiembre.

Los países habilitados para vuelos los internacionales son Estados Unidos, México, República Dominicana, Bolivia, Brasil, Ecuador y Guatemala, debido a que estas naciones levantaron restricciones de frontera en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Se evalúan de manera oportuna otros destinos en la medidas que las condiciones de apertura  y las fronteras así lo permitan, pero eso es un proceso gradual que hemos venido definiendo de la mano del Ministerio de Salud con base en 3 criterios: el nivel de apertura en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos con los protocolos de seguridad y el interés comercial de las aerolíneas de prestar esos servicios”.

Señaló la ministra.

De acuerdo a Orozco, los viajeros que vayan a ingresar a Colombia deberán hacerse una prueba de Covid-19 para demostrar que no tienen el virus al momento de  entrar al país. Las medidas para la salida de pasajeros desde Colombia dependerá de las exigencias de cada uno de los países.

Colprensa