Egan se retira antes de iniciar accidentada etapa del Dauphiné

/FOTO: AFP.

Alarma a 2 semanas del inicio del Tour de Francia para Egan Bernal: el colombiano, vigente campeón de la ronda francesa, abandonó este sábado el Critérium del Dauphiné por unos dolores en la espalda.

Séptimo en la clasificación del Dauphiné después de tres etapas, Bernal renunció a continuar en la carrera. Según su compañero de equipo Geraint Thomas, el colombiano prefirió no forzar de cara a las 2 últimas etapas, que son muy montañosas.

El jefe de filas del equipo británico Ineos había cedido en las dos etapas anteriores del Dauphiné, viéndose superado en los esprints de cada llegada en alto, en el Col de Porte el jueves y en Saint-Martin-de-Belleville el viernes.

 

Con la ausencia del zipaquireño se corrió este sábado la cuarta jornada, en la que hubo accidentes y el ganador fue el alemán Lennard Kämna (Bora), quien debió descolgar en la subida al aeropuerto de montaña de Megève (7,4 km al 4,7 %) a sus compañeros de la escapada, formada a poco del inicio de la etapa.

“Estoy muy contento por mi primera victoria”, declaró Kämna, un joven ciclista de 23 años que logró la medalla de plata en la prueba Sub-23 de los Mundiales-2017.

Lennard Kämna al llegar a la meta. /FOTO: EFE.

El español David de la Cruz fue segundo este sábado, a unos cuarenta segundos, y el francés Julian Alaphilippe quedó tercero, a menos de un minuto.

A un día del final de la prueba, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder pese a sufrir una caída durante la etapa. En el grupo de favoritos, que llegó a unos tres minutos, se impuso el galo Thibaut Pinot, otro que sufrió una caída sin aparentes consecuencias.

El holandés Steven Kruijswijk (Jumbo) y el alemán Emanuel Buchmann (Bora), 3º y 4º clasificados del pasado Tour de Francia respectivamente, se retiraron a su vez por otra caída sufrida tras una treintena de kilómetros.

Entre los colombianos el que más se destaca es el soachuno Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling), quien este sábado ocupó el puesto 15 (fue el mejor ubicado de los nuestros) a 3:01 minutos de Kämna, además conservó la camiseta blanca de líder de los jóvenes y es el mejor escarabajo en la clasificación general, ubicado en el quinto puesto, a 26 segundos de Roglic.

Este domingo, la quinta y última etapa se disputa alrededor de Megève, pasando por el Col de Romme y el Col de la Colombière. La llegada será nuevamente en el aeropuerto de montaña de Megève, tras 153,5 kilómetros.

AFP.