Egan se metió en la pelea por el título

Egan Bernal, campeón defensor del Tour de Francia. / FOTO: INEOS.

La novena etapa del Tour de Francia, que se disputó sobre la región de los Pirineos, le regaló a los amantes del ciclismo muchas emociones.

Fue una jornada de 153 kilómetros en la que los eslovenos marcaron la diferencia e hicieron de las suyas. Tadej Pogacar (del equipo UAE) llegó primero a la meta y su compatriota, Primoz Roglic (Jumbo), fue segundo y se hizo con la camiseta amarilla por ser el nuevo líder de la clasificación general.

 

Pero en el duelo individual con nuestro campeón, Egan Bernal, Roglic no la tuvo tan fácil. El zipaquireño le hizo frente en el Marie-Blanque, la última ascensión del día, ratificando que está muy bien físicamente. Y para la dicha del líder del equipo Ineos, llegar 4 en la jornada le permitió subir posiciones en la clasificación general. ¡Ya es segundo, tremendo! 

 

Eso sí, en la segunda semana de competencia el cundinamarqués tendrá que esforzarse más, ya que la diferencia con Roglic en la general es de 21 segundos. No puede ceder más tiempo.

 

Nairo y Rigo perdieron tiempo

 

Quien no corrió la misma suerte fue Nairo Quintana (Arkea). Llegó a meta con una docena de segundos de retraso, en compañía de su compatriota Rigoberto Urán (Education First). No obstante, ambos colombianos, al igual que Miguel Ángel López, se mantienen en el Top 10 de la clasificación general.

 

En cuanto al británico Adam Yates, que vestía el amarillo en el arranque de la etapa, quedó distanciado en el primer ataque de Pogacar y se dejó coger un poco menos de un minuto de diferencia.

Tras una emocionante fracción, el Tour de Francia tendrá este lunes día de descanso. El martes se reactivará con una etapa de 168,5 km. sobre terreno plano.

Por Juan Camilo González