Egan promete que luchará en el Tour de Francia

El actual campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), prometió que hará su mejor esfuerzo para renovar el título de la carrera […]

Wilson García, alcalde de Zipaquirá, y Egan Bernal, primer colombiano campeón de Tour de Francia (2019). / FOTO: EFE.

El actual campeón del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal (Ineos), prometió que hará su mejor esfuerzo para renovar el título de la carrera por etapas más importante del mundo, en una despedida que se le hizo en su natal Zipaquirá 3 días antes de viajar a Europa.

Lea también: Deportistas colombianos viajarán a Europa el próximo domingo.

“La verdad no prometo ganar el Tour de Francia pero lo que sí prometo es hacer lo mejor posible, demostrar de qué estamos hechos los zipaquireños, demostrar de qué estamos hechos los colombianos y tratar de hacer lo mejor posible”, dijo el corredor en un homenaje que tuvo lugar en la Catedral de Sal de Zipaquirá, la primera maravilla de Colombia.

Bernal y Nairo Quintana (Arkea-Samsic) encabezarán el grupo de unas 180 personas que viajarán el domingo de Bogotá a Madrid en el ‘Vuelo del deporte’ colombiano para retomar sus entrenamientos en Europa y, en algunos casos, regresar a la competencia.

En ese avión también irán otros ciclistas colombianos como Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), Rigoberto Urán y Sergio Higuita, ambos del Education First.

En la despedida a Bernal, primer colombiano en ganar el Tour de Francia, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, le entregó la bandera de su municipio natal y la del departamento de Cundinamarca, al cual pertenece esa localidad.