Egan generó polémica al destapar su carta a la presidencia

Faltan 11 días para que Colombia salga a las urnas para votar y elegir al nuevo presidente de la República, una decisión en la que, […]

Egan Bernal
Egan bernal, ciclista del Ineos. / FOTO: INSTAGRAM.

Faltan 11 días para que Colombia salga a las urnas para votar y elegir al nuevo presidente de la República, una decisión en la que, al parecer, el país está bien dividido a la hora de marcar el rumbo político.

Mientras que una parte de los sufragantes ya tiene claro su voto, otro segmento aún está en busca de argumentos y declaraciones de algunos personajes públicos para tomar ‘la elección correcta’ o la que los pueda dejar más tranquilos.

Le puede interesar: Francia Márquez explicó su discurso sobre los huevos alemanes

Es por eso que en las redes sociales se armó tremenda polémica por cuenta de un tuit del ciclista Egan Bernal, quien ya hizo pública su intención de voto.

Antecedente: ¡Buena noticia! Se acerca el momento de volver a ver a Egan compitiendo

Desde Europa, en donde sigue en su proceso de recuperación tras el accidente que tuvo en enero pasado, Egan volvió a prender la controversia política en el país al anunciar que apoya para la presidencia a Federico Gutiérrez.

Hace menos de un mes Bernal también había planteado en sus redes sociales la preocupación porque el empleo se pueda afectar sino se hace una buena elección de presidente, lo cual le suscitó duras críticas de sectores que apoyan al candidato Gustavo Petro.

La nueva polémica

Este miércoles en su cuenta de Twitter, el deportistas escribió que: “Mi voto de confianza es para @FicoGutierrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio”.

Y continuó con un hilo en el que decía que “no se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar, @FicoGutierrez tiene la virtud de unir. Muchas veces públicamente he rechazado la forma con la que el gobierno ha manejado y ha tratado al país.”

También dijo que “rechacé una cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del Tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona más que cree que nos merecemos un cambio”.

Y cerró su anuncio indicando que: “espero que @FicoGutierrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. Egan está con Fico”.

Las reacciones

De inmediato sus mensajes empezaron a agitar las redes. A los pocos minutos, el mismo Federico Gutiérrez, expresó que: “Gracias, @eganbernal por tu apoyo, no defraudaré la confianza que me das. Me comprometo a hacer una Colombia diferente, justa, en orden y con oportunidades para que muchos jóvenes como tú puedan subir montañas que los lleven a la cima, a cumplir sus sueños. Qué orgullo”.

El senador electo del Pacto Histórico, César Pachón, sostuvo que “Egan, me parece bien que lo digas. Era obvio, pero siempre es mejor decir desde donde habla uno. Ahora espero que sepas que cuando @FicoGutierrez fue alcalde le bajó 57 % al presupuesto de Deportes y Recreación (Índer). ¡Saludos! Pronta recuperación”.

tuit pachón

El también seguidor de Petro, Beto Coral, escribió que “innecesaria y ridículamente me colocaron en titulares de algunos medios por criticar a Egan y estar seguro que sus trinos eran en apoyo al señor de la oficina @FicoGutierrez. Hoy lo hizo bien, se destapó, de frente, como debe ser. No más mensajitos solapados y encriptados”.

El exprecandidato Enrique Peñalosa sostuvo que “Egan dice una cosa clara: en nuestro país, que amamos, en el que hemos sufrido tanta violencia, no puede haber más odio. No inventemos odio a supuestos “oligarcas”, ni odio a “exguerrilleros”, ni a ningún colombiano o grupos de colombianos. Unámonos y construyamos”.

Con información de Colprensa.

Lea también: Hombre fue asesinado en un billar de Altavista