Edicson se entregó y confesó que mató a su excompañera sentimental

Edicson Alexánder Torres Misas se entregó a las autoridades y aseguró ser el responsable del asesinato de su excompañera sentimental. Un juez lo envió a […]

Él es Edicson Alexánder Torres Misas. /FOTO: FISCALÍA.

Edicson Alexánder Torres Misas se entregó a las autoridades y aseguró ser el responsable del asesinato de su excompañera sentimental. Un juez lo envió a prisión.

Diana Patricia Macías Vásquez, de 51 años, fue encontrada muerta el pasado 30 de abril en una casa del barrio Moscú, en el nororiente de Medellín. Su cadáver estaba sobre una cama y, según el dictamen de Medicina Legal, su deceso fue provocado mediante estrangulamiento.

También le puede interesar: Un policía y un ambientalista, las víctimas de la incursión armada en Santa Elena

Tras este hecho, Torres Misas, de 40 años y mecánico de oficio, se presentó en una Unidad de Reacción Inmediata, dijo que era el responsable de ese crimen y aceptó los cargos que un fiscal le imputó por el delito de feminicidio agravado.

De acuerdo con la investigación, Edicson y Diana convivieron como pareja durante 11 años, pero hace un año se habían separado, al parecer, porque él consumía mucho alcohol y constantemente la agredía.

También le puede interesar: Balance de protestas: Un menor con quemaduras de tercer grado dejó el ataque a estación del metroplús

A pesar de eso el hombre visitaba con frecuencia a su expareja para pedirle que volvieran y en una de esas visitas habría ocurrido el crimen.

Después de aceptar los cargos, el Juez 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento a Torres Misas.

En lo que va corrido de 2021 en Medellín han asesinado a 11 mujeres.