Édgar, el joven con síndrome de Down que sacó el mejor puntaje de las Pruebas Saber en su municipio

Todo el que conoce a Édgar Alexánder Orozco Páez se siente orgulloso de él. Y no es para menos, este joven con síndrome de Down […]

/FOTO: REDES SOCIALES.

Todo el que conoce a Édgar Alexánder Orozco Páez se siente orgulloso de él. Y no es para menos, este joven con síndrome de Down sacó el mejor puntaje de las pruebas Saber 11 en su municipio.

El muchacho vive en Distracción, una población de la media Guajira, y sorprendió a su familia y a sus profesores el pasado sábado cuando recibió los resultados.

También puede leer: Buen Comienzo: El centro de la polémica entre Quintero, operadores y opositores

/FOTO: REDES SOCIALES.

Orozco Páez obtuvo un puntaje de 326 y, de esta manera, superó con creces el límite de 200 puntos, establecido para quienes padecen algún tipo de discapacidad.

Para muchos ese es el resultado de la tenacidad de una madre que siempre le ha repetido a Édgar que todo lo que se proponga lo puede lograr. Ella es Judith Páez, una mujer que ha dedicado su vida a sacar adelante a sus 2 hijos.

Édgar Alexánder es un joven ejemplar. Le gusta la música y por eso asiste a practicar con el acordeón y la guitarra en la Casa de la Cultura de Distracción. Además, forma parte de otros programas ofrecidos en su municipio para la población con discapacidad.

/FOTO: REDES SOCIALES.

Fue tanto el orgullo que este joven desató entre sus coterráneos que hasta el alcalde del pueblo, Yesid Peralta, sacó pecho, lo invitó a su despacho y le rindió un homenaje.

Édgar Alexánder sueña con estudiar Educación Física o Sistemas, para seguir creciendo como persona. Pero también sueña con conocer a los jugadores de su amado Junior, al que ha tenido la oportunidad de ir a ver jugar en el Estadio Metropolitano, de Barranquilla, pero sin la fortuna de poder saludar a alguno de ellos.