Ecuador aterriza a Uruguay y Suárez hace historia en las eliminatorias

Con goles de Moisés Caicedo (15′), Gonzalo Plata (75′) y un doblete de Michael Estrada (45’+4′ y 52′), Ecuador goleó este martes 4-2 a Uruguay […]

/ FOTO: EFE.

Con goles de Moisés Caicedo (15′), Gonzalo Plata (75′) y un doblete de Michael Estrada (45’+4′ y 52′), Ecuador goleó este martes 4-2 a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar, en la que Luis Suárez se convirtió, con 24 tantos, en el máximo artillero histórico del certamen.

Lea también: Argentina se lleva los 3 puntos de La Paz.

Desde el comienzo del partido Ecuador se lanzó en procura de los goles. La persistencia de la Tri dio su primeros frutos al minuto 14, cuando Ángel Mena levantó un centro para que el debutante Caicedo, de 18 años, saltara con precisión y con un leve roce desvió la trayectoria del balón, que terminó en el fondo del arco.

Ese tanto obligó a salir de su encierro a Uruguay y a generar peligro en el arco local. En el minuto 18, Luis Suárez anotó, pero el árbitro antioqueño Wilmar Roldán, con la ayuda del VAR, comprobó que Brian Rodríguez, había dado el pase en posición adelantada.

Wilmar Roldán, el árbitro del partido revisa el VAR. / FOTO: EFE.

Ecuador pudo aumentar la cuenta a los 35, pero Roldán corroboró con el VAR que Enner Valencia, al momento de disputar el balón con Diego Godín, rozó el balón con la mano, por lo que la celebración de Estrada se anuló.

Ecuador cerró el primer tiempo con otra acción de protagonismo de Mena, que obligó a la falla de Godín que apenas logró rechazar el balón, del que se aprovechó Estrada para convertir el 2-0 en el minuto 45’+3′.

Uruguay anotó a los 48 por intermedio de Darwin Núñez, pero el VAR le anuló el gol por tocar la pelota con la mano.

Ecuador aprovechó otra gran acción en la que su goleador histórico Enner Valencia dio un corto pase de taco a Estrada, que marcó el tercero en el minuto 52.

El cuarto gol ecuatoriano fue de fantasía pura: Alan Franco filtró un pase corto para Plata que dominó el balón, burló a Bentancur y con toque suave al otro lado del portero Campaña envió el balón al fondo de la red al minuto 75.

Luis Suárez (izq) de Uruguay celebra con Darwin Nuñez luego de anotar un penalti. / FOTO: EFE.

Uruguay descontó a los 83‘ tras una falta del defensa Diego Palacios dentro del área local, en la que el árbitro Roldán recurrió al VAR para sancionar el penalti y Suárez anotó con remate al costado derecho del portero Domínguez.

El segundo gol de Uruguay llegó sobre el final del partido, en el minuto 95, con otro penalti por mano del defensa Javier Arreaga, que Suárez se encargó de transformar en gol, su número 24 en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Con información de EFE