Duque pidió a los colombianos que se manejen bien en Semana Santa para evitar tercer pico de contagios

Para evitar que el país tenga que regresar a las cuarentenas estrictas, el presidente Iván Duque les pidió a los colombianos un comportamiento prudente durante […]

El presidente Iván Duque Márquez. /FOTO:CORTESÍA.

Para evitar que el país tenga que regresar a las cuarentenas estrictas, el presidente Iván Duque les pidió a los colombianos un comportamiento prudente durante Semana Santa.

“Sabemos que estamos recuperando vida productiva y sabemos que estamos recuperando actividad turística, pero los protocolos y la conciencia, de cara a la Semana Santa, son fundamentales. Por eso, el buen comportamiento implica que nosotros nos protejamos frente a un tercer pico de la pandemia”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

También puede leer: En Semana Santa se podría vivir una tercera ola de contagios, como la de fin de año

El Jefe de Estado instó a los colombianos a no bajar la guardia para que no se disparen los contagios ni colapsen las Unidades de Cuidados Intensivos. Además, para evitar que pase lo que ocurre en países vecinos, donde se han disparado los casos y las muertes, a pesar del buen ritmo de vacunación.

Y es que recordemos que el incremento de los viajes y de la movilidad de ciudadanos, además de las actividades recreativas y turísticas, que se da en Semana Santa, generan el riesgo de la tercera ola o tercer pico de contagios.

Por eso Duque enfatizó en seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad, como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico (que implica evitar las aglomeraciones) y el lavado constante de manos.

Con información de Colprensa.