Duque ordenó a la Fuerza Pública disolver los bloqueos y los colombianos opinan

El presidente Iván Duque Márquez dio instrucciones a la Fuerza Pública para que desplieguen su máxima capacidad operacional para recuperar la movilidad en el país, […]

El presidente Iván Duque Márquez. /FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

El presidente Iván Duque Márquez dio instrucciones a la Fuerza Pública para que desplieguen su máxima capacidad operacional para recuperar la movilidad en el país, es decir, para levantar los bloqueos que hay en algunas vías.

El jefe de estado le pidió a los integrantes de la Fuerza Pública que cumplan su deber respetando lo derechos humanos y contando con el apoyo de alcaldes y gobernadores.

También puede leer: EN FOTOS Y VIDEO: El Cauca se creció e inundó parte de Bolombolo

“No existe en Colombia ningún derecho a obstaculizar vías, ningún derecho a afectar los derechos de los demás, ningún derecho a limitar la alimentación, el abastecimiento y el bienestar de nuestras familias. Hemos hecho todo el monitoreo desde los Puestos de Mando Unificado y estaremos todos los días avanzando en cada punto de nuestra geografía, hasta recuperar la normalidad”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

El mandatario además aclaró que en Colombia no hay dictaduras ni opresión. Aseguró que esta es una democracia que tiene una hoja de ruta, que es la Constitución, y que esta se tiene que cumplir en bienestar de todos los ciudadanos.

También puede leer: ¡Atención viajero! El puente de Peñalisa se encuentra cerrado

Precisamente este tema, el del bloqueo de vías con motivo del paro nacional, fue tendencia en las redes sociales con las etiquetas #DesbloquearEs y #LevantenBloqueosYA.

Las siguientes son algunas de las opiniones que los colombianos escribieron en Twitter sobre este tema: