¿Duque le sacará ventaja a Uribe en goles? Así va el camino por el Botín de Oro

Se viene la última fecha de la primera fase de la Liga BetPlay, que además de estar apretada en la tabla de clasificación también anda […]

Fernando Uribe (izq) y Jéfferson Duque. / FOTO: DIMAYOR Y JAIME PÉREZ.

Se viene la última fecha de la primera fase de la Liga BetPlay, que además de estar apretada en la tabla de clasificación también anda ajustada en el top de goleadores del campeonato.

Antecedente: Se viene la última fecha de la primera fase de la liga y así está el panorama para los paisas

La tabla de máximos artilleros es líderada por talento verdolaga y experimentados en el campo de hacer goles, pues uno es el capitán y goleador actual de Atlético Nacional, mientras que el otro, ahora en Millonarios, también sabe lo que es celebrar con el conjunto nacionalista.

Por un lado tenemos a la Fiera, Jéfferson Duque, con 9 tantos, después de marcarle a Envigado (1), Patriotas (2), Quindío (1), La Equidad (1), Pasto (1), Pereira (1), Huilas (1) y Once Caldas (1).

El antioqueño ya conoce las mieles de ser goleador, ya sea en la liga, la Superliga o el Torneo de Ascenso:

TorneoAñoGoles
Finalización Primera B, Leones (Rionegro)201111
Apertura Primera B, Leones (Rionegro)201220
Superliga, Nacional20123
Torneo Finalización, Nacional201515
Torneo Apertura, Nacional202111
Jéfferson Duque. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Ahora, Duque no tendrá la oportunidad de sacar ventaja goleadora en la liga, pues para el duelo de este domingo (3:30 p.m.) contra Millonarios no podrá estar, pues tendrá que cumplir con una fecha de sanción por acumulación de amarillas, pero la ‘buena noticia’ es que tampoco tendrá actividad en esta fecha el delantero pereirano Fernando Uribe, quien lo acompaña en la punta de la clasificación con 9 tantos.

El conjunto bogotano anunció este viernes que su atacante presenta “un esguince grado 1 de el tobillo izquierdo”, lo que lo deja por fuera del duelo entre verdolagas y embajadores.

Uribe, quien pasó por el Verde (2012-14), ha marcado 3 dobletes (Pasto, Bucaramaga y Junior) y 3 goles solitarios (Medellín, Patriotas y Tolima) con Millos y también sabe lo que es contar con la distinción de goleador en el Apertura 2011 con 11 anotaciones.

Así las cosas, el delantero caleño Bayron Garcés, al servicio de Alianza Petrolera, podría igualar o hasta superar a los máximos artilleros si anota 2 o más goles contra Junior, si hace parte de esta contienda.

JugadorEquiposGoles
Jéfferson DuqueAtlético Nacional9
Fernando UribeMillonarios9
Bayron GarcésAlianza Petrolera7
Pablo LimaLa Equidad6
Luis Daniel GonzálezJunior6
Andrés RenteríaJaguares6
Juan David PérezOnce Caldas6
Yaser AsprillaEnvigado5
Cristian BarriosPatriotas5
Harold PreciadoCali5