Duque celebró el “vacunado número 2 millones” y así reaccionó la gente en redes

En Colombia ya se puso la vacuna número 2 millones contra el Covid-19. La recibió Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, en el Hospital Universitario […]

Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, recibió la vacuna número 2 millones. /FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

En Colombia ya se puso la vacuna número 2 millones contra el Covid-19. La recibió Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, en el Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena.

Para Iván Duque Márquez, presidente de la República, el hecho constituyó todo un triunfo para el país, pues en menos de 2 meses de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación se llegó a esta cifra de vacunados.

También puede leer: Polémica por cantante de vallenato que ya recibió las 2 dosis de la vacuna anti Covid

El jefe de Estado se mostró confiado en llegar a los 3 millones de vacunados el próximo 17 de abril.

Sin embargo, en las redes sociales los cibernautas no celebraron de la misma manera que el presidente Duque. Algunos aseguraron que no son 2 millones de vacunados, sino 2 millones de dosis aplicadas (son 2 por cada ciudadano) y otros utilizaron la cifras para lanzar pullas, pero también hubo quienes le vieron el lado positivo.

Veamos algunas de las reacciones de la gente en Twitter con el hashtag #2Millones:

También puede leer: Encierran a los antioqueños y la secretaria de Salud se va de vacaciones a Cancún

Siguen llegando dosis

A las 4:52 de la madrugada de este miércoles, 31 de marzo, llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá el vuelo LAU 305 que traía un lote de 100.000 vacunas Pfizer, de la negociación bilateral que el Gobierno hizo con esa farmacéutica.

Esta madrugada llegó otro lote de vacunas Pfizer. /FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Con este cargamento, se completan ya 600 mil dosis de la vacuna recibidas por parte de Pfizer, además de 117 mil llegadas a través del mecanismo Covax.

De esta manera, Colombia ya completa 3.463.144 dosis de vacunas de las diferentes farmacéuticas para avanzar en su propósito de inmunizar a 35,2 millones de ciudadanos, es decir, el 70 % de la población para lograr la inmunidad de rebaño.