Duque aseguró que el plato favorito de los colombianos es “comer ministro”

Según recientes declaraciones del presidente Iván Duque Márquez, “el plato favorito de los colombianos es comer ministro al horno“. Esa afirmación la hizo con relación […]

Ivan-Duque-Marquez-presidente-de-la-Republica
El presidente Iván Duque Márquez. /FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ.

Según recientes declaraciones del presidente Iván Duque Márquez, “el plato favorito de los colombianos es comer ministro al horno“.

Esa afirmación la hizo con relación a lo sucedido con la exministra TIC Karen Abudinen Abuchaibe, quien salió de MinTIC por el escándalo de los $ 70.000 millones y el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a zonas apartadas del país.

También puede leer: ¿Le quiso bajar el perfil? Abudinen renunció en medio de la celebración de goles

Karen Abudinen Abuchaibe, ex ministra de las TIC. /FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Y es que, además de Abudinen Abuchaibe, otros ministros del Gobierno Duque han sido objeto de críticas debido a sus actuaciones. Varios de ellos han ido a moción de censura en el Congreso de la República, donde han salido bien librados gracias a las coaliciones del partido gobiernista.

Sin embargo, un par de ellos, Guillermo Botero (Defensa) y Karen Abudinen (TIC) renunciaron antes de que se realizará la votación de la moción de censura.

“Uno no puede pelear con las figuras que hay en la Constitución. A los ministros que han llamado a esos procesos todos los han atendido y han salido triunfantes con argumentos. Los ministros están expuestos a ese tipo de controles que tiene la Constitución”.

Iván Duque Márquez, presidente de la República.

A juicio del jefe de Estado los colombianos creen que los problemas del país se resuelven con que alguien ponga la cabeza.