Duelo de ‘Nacionales’ a lo grande

Siete años después, Atlético Nacional se medirá hoy (5:00 p.m.) contra su homónimo charrúa. Y es que con las maletas llenas de sueños, buen fútbol […]

/ FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Siete años después, Atlético Nacional se medirá hoy (5:00 p.m.) contra su homónimo charrúa. Y es que con las maletas llenas de sueños, buen fútbol y goles, los dirigidos por Alexandre Guimaraes llegaron a Montevideo para seguir invictos en el torneo continental y en el liderato del Grupo F de la Copa Libertadores.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¿De blooper a gol? La anotación de Johan Carbonero que tiene hablando a Argentina.

Tal vez este sea uno de los partidos clave para comenzar a consolidar su permanencia en el torneo continental. Por lo que el estratega brasileño saldrá a buscar los 3 puntos en suelo uruguayo, aunque su rendimiento por fuera de casa sea bajo: 30,7 % tras 13 duelos jugados, con 3 triunfos, 3 empates y 7 derrotas.

“Este miércoles tenemos la oportunidad de ir por esa primera intención de sumar afuera y después pensar en Argentinos Juniors en casa”.

Afirmó Guimaraes.

Pero hay datos que dejan bien parado al Verde paisa ante su homónimo. Históricamente, el cuadro verdolaga se ha medido al Bolso en 6 oportunidades, de las cuales 2 han sido por el torneo continental, 2 en la Copa Sudamericana y 2 en la Supercopa Sudamericana. El saldo es de 3 victorias para cada uno. Adicionalmente, el Verde ha marcado 9 goles y ha recibido 7.

La última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, en la cual, igualaron 2-2 en Medellín y en el estadio Gran Parque Central, los colombianos ganaron con gol de Edwin Cardona.

Curiosamente de ese último encuentro sobreviven en la nómina de Nacional, Jéfferson Duque, como jugador activo, y Francisco Nájera, quien ahora es director deportivo del equipo antioqueño.

Esperemos que los dirigidos por Guimaraes vuelvan con el triunfo, así como la última vez que visitaron Uruguay en el 2016 cuando derrotaron 4-0 a Peñarol en la fase de grupos de la Libertadores.


¿Cómo van los otros colombianos?

/ FOTO: AMÉRICA DE CALI.

Una nueva derrota sumó este martes América de Cali al caer 2-1 en su visita al Atlético Mineiro y que lo deja en el fondo del Grupo H de la Copa Libertadores.

Hulk anotó en 2 ocasiones para los locales y Luis Sánchez alcanzó el descuento para los escarlatas.

El próximo juego de los vallecaucanos será el 6 de mayo, 9:00 p.m., cuando visite a La Gauira de Venezuela.

Santa Fe recibe a Flu

El capitalino Santa Fe será local pero no en su casa este miércoles (7:00 p.m.) ante el Fluminense. Este choque por la segunda fecha del Grupo D estuvo en suspenso cuando Bogotá se negó a acogerlo ante el pico de la pandemia, pero la ciudad de Armenia apareció para hacerse cargo.

Sin saltar a la cancha, los brasileños ya eludieron a uno de sus rivales: evitaron la altura de Bogotá (2600 msnm) y jugarán en el estadio Centenario (1400 msnm) desde las 7:00 p.m.

Junior visita a River

River Plate buscará su primer triunfo en la copa cuando reciba este miércoles (7:00 p.m.) a Junior de Barranquilla, en el cotejo por la segunda fecha del Grupo D del torneo continental.

La primera jornada dejó todo igualado en goles y puntos en esa llave, ya que los argentinos empataron 1-1 en su visita a Fluminense en Brasil, y el mismo resultado se dio en el cruce colombiano entre Junior e Independiente Santa Fe.