Duelo de goles entre verdes y diablos

Jéfferson Duque y Andrés Andrade, delantero y volante de Atlético Nacional. / FOTO: ATLÉTICO NACIONAL.

Llega el momento para que Atlético Nacional asuma su papel en la fecha 15 de la Liga BetPlay, en la que actualmente suma 25 puntos.

El Verde recibe esta tarde (6:05 p.m.) en el Atanasio al América, a un rival temido por muchos y que arriba con ganas de sumar, luego de empatar 1-1 en la jornada pasada contra Junior en Barranquilla.

Lo mínimo que esperan las aficiones es ver un juego aguerrido y volcados al ataque, con el que el técnico argentino Juan Cruz Real espera aumentar la cuenta goleadora de su equipo, que ya está en 21 y solo lo pone por debajo de La Equidad, Santa Fe y Tolima (22).

 

Pero esta tarea será tan fácil o tan difícil como Nacional se lo permita, pues el equipo de Juan Carlos Osorio tiene actualmente el registro como el conjunto más goleador del campeonato con 29 celebraciones, pero a su vez es de las plantillas que más problemas tiene en defensa y en arco, pues luego de 14 fechas, el equipo paisa, junto con Boyacá Chicó, es uno de los equipos al que más veces le han convertido en su arco, con 22 goles en contra, superado solamente por Cúcuta Deportivo, que ya ha sufrido en 25 ocasiones.

 

Mientras que a América, parece que ha aprendido a cuidar su arco, con 14 dianas en contra, por encima de Junior con 12; Once Caldas, Pasto y Santa Fe con 11, y Tolima con 8.

 

Ojalá el Verde vaya encontrando el camino, para que logre mejorar sus actuaciones en poscuarentena y que en casa siga sumando de a 3, porque en el Atanasio solo le ha dejado una victoria (Envigado, 3-2), un empate (Junior, 2-2) y una derrota (Tolima, 1-2).