¡Drama! Futbolista colombiana se hirió la pierna con una puerta de vidrio y tuvieron que amputársela

Un fortuito accidente le cambió la vida en un instante a la futbolista Johanis Menco Castillo, quien pertenece al Real San Andrés. El pasado domingo […]

/FOTO: INSTAGRAM @johanismenco.

Un fortuito accidente le cambió la vida en un instante a la futbolista Johanis Menco Castillo, quien pertenece al Real San Andrés. El pasado domingo iba a compartir un asado en la casa de su novio, en el tercer piso, pero al bajar se estrelló con una puerta de vidrio, que al romperse le ocasionó graves heridas en la pierna izquierda.

Luego del accidente Johanis fue llevada de urgencia a la Clínica Ardila Lülle, en Floridablanca (Santander), y ahí fue sometida a una intervención quirúrgica para salvarle la vida y su pierna.

@johanismenco.

La pierna izquierda de la arquera, de 25 años de edad, no tuvo la mejoría que los médicos esperaban y por eso ayer, para salvaguardar la vida de Johanis, se tomó la decisión de amputársela, con aprobación de su madre.

“Tuvieron que retirarle la pierna, ya salió de cirugía. Gracias a Dios salió muy bien y ahorita la pasaron a cuidados intensivos. Lo que se buscaba al retirarle la pierna era que estuviera fuera de peligro”.

Janeth Hernández, suegra de Johanis, en declaraciones publicadas por Vanguardia.

Janeth Hernández, suegra de la portera, aseguró que el accidente fue tan grave que la jugadora perdió tres cuartas partes de la sangre que tiene un ser humano. “Para todos ha sido difícil. La Negrita el día del accidente nos dijo que tenía miedo, que ella quería volver a jugar”, comentó.

Johanis actúa desde el 2016 en el Real Santander, club que pasó a llamarse Real San Andrés. Su situación de salud es delicada, ya que necesita recuperar la sangre perdida en el accidente y por eso están haciendo grandes campañas para la donación. La sangre puede ser de cualquier tipo debido a la gravedad del corte en la arteria femoral de su pierna izquierda.