Dragoneante del Inpec pasó de vigilar a ser vigilado en la cárcel por un tema de abuso sexual

Lo señalan de acosar sexualmente a su hijastra de 13 años de edad.

El hombre es investigado por actos sexuales.
EL dragoneante seguirá en la cárcel pero en calidad de procesado. /FOTO: TWITTER @INPEC_COLOMBIA.

Por presuntamente manosear constantemente a su hijastra, un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) seguirá en la cárcel. Esta vez lo hará en condición de recluso.

Los hechos que son investigados por la Fiscalía se habrían presentado en una vivienda del municipio de Bello entre marzo y julio de este año.

“Al parecer, en por lo menos 50 oportunidades el hombre le realizó tocamientos de carácter sexual a la hija de su entonces compañera sentimental, de 13 años de edad”.

Dijo el director Seccional de Fiscalías de Medellín, Ricardo Romero Moreno.

También puede leer: Por patadón, Teófilo Gutiérrez se ganó otra expulsión; ya son 25 y contando.

El funcionario agregó que “los abusos se habrían presentado en horas de la mañana, cuando el presunto victimario iba hasta la habitación de la adolescente con el pretexto de despertarla para que se alistara para ir al colegio”.

También le puede interesar: Parques del Río Norte recibió tremendo impulso internacional para cambiarle la cara al nororiente.

El dragoneante continuará en prisión

El caso fue denunciado ante la Fiscalía, lo que desencadenó una investigación que terminó con la captura del servidor del Inpec, de 43 años. Su arresto fue por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y en concurso homogéneo y sucesivo.

También le puede interesar: La razón por la que Eugenio Derbez será intervenido quirúrgicamente.

El sospechoso fue presentado en estrados judiciales, no se allanó a los cargos y fue enviado a prisión mientras la justicia resuelve su condición jurídica.