Dos niños encontraron la muerte cuando montaban bicicleta

Dos niños, que se deslazaban en una bicicleta, al parecer practicando gravity bike (descenso extremo), chocaron de frente contra un camión y fallecieron. Ocurrió sobre […]

Una de las víctimas falleció en el lugar. /FOTO: ALCALDÍA DE MARINILLA.

Dos niños, que se deslazaban en una bicicleta, al parecer practicando gravity bike (descenso extremo), chocaron de frente contra un camión y fallecieron.

Ocurrió sobre el mediodía de este lunes, 14 de marzo, en la vía que comunica a los municipios de Marinilla y El Peñol.

No deje de leer: El nuevo personaje de Lady Tabares, ‘La vendedora de rosas’.

“Unos chicos venían prácticando presuntamente esta modalidad de gravity bike, donde los pelados presuntamente se los comió la curva cuando venían bajando y colisionaron contra un vehículo de carga; desafortunadamente fallecieron 2 menores de edad”.

Secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Marinilla, Juan Fernando Zuluaga Hoyos.

Jhon Alejandro Pacheco, venezolano de 12 años de edad, quedó tendido en el pavimento, al igual que su compañero Danilo García López, de 13 años.

También puede leer: Cayó un presunto violador en serie de Medellín.

Uno de los niños falleció de manera inmediata, mientras que el otro se movió y se tocó el estómago, pero varias personas que a esa hora pasaban por la zona le pidieron quietud. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció.

El vehículo implicado quedó estacionado a pocos metros del choque. /IMAGEN: TOMA DE VIDEO.

El caso se encuentra en investigación. Durante las indagaciones preliminares “el personal operativo del municipio de Marinilla nos informa que uno de los chicos que falleció en este accidente ya había sido requerido muchas veces, ya se le había inmovilizado la bicicleta”, indicó Zuluaga Hoyos.

Han trabajado la problemática

El funcionario dio a conocer que desde la entidad, en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia, se han reunido con las personas que practican este deporte y han llegado a compromisos.

También le puede interesar: Invierno deja 100 familias damnificadas y 1 muerto en el Oriente antioqueño.

“Ya es un hecho desafortunado de que los pelaos son caprichosos y reiterativos, que no entienden las consecuencias que pueden tener con estas prácticas”.

Secretario de Tránsito y Transporte del municipio de Marinilla, Juan Fernando Zuluaga Hoyos.

Igualmente les han decomisado las bicicletas, pero los niños y adolescentes consiguen otra para continuar con la práctica de este peligroso deporte. Por eso, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos asuman esta situación de riesgo.