Dominio montañero en semifinales hace soñar con otra final paisa

Los aficionados del fútbol antioqueño están que no se cambian por nadie, pues finalizada la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura la […]

Clásico paisa, hinchas, mascota, medellin, nacional, hinchas
/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Los aficionados del fútbol antioqueño están que no se cambian por nadie, pues finalizada la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura la ilusión de revivir una final paisa, después de 18 años, está latente.

En esa ocasión Independiente Medellín se quedó con la estrella del Apertura 2004, con un global a favor 2-1, lo que le significó su cuarto título. 

Antecedente: Envigado no frenó al Poderoso, que sueña con una estrella

¿La razón? Atlético Nacional e Independiente Medellín son los líderes de los grupos A y B, respectivamente, con 8 puntos, luego de las victorias contra Bucaramanga (0-1) y Envigado (2-1) en esta fase de semifinales.

Los 2 equipos antioqueños dieron un paso más para avanzar hacia la final, con el deseo de tener, en esta mitad de año, un duelo y una estrella paisa.

Pues la idea no es descabellada si hablamos de posibilidades. Por el lado del Verdolaga, que este fin de semana se enfrentará a un rival directo como Millonarios, tiene varias opciones para defender su liderato.

La primera sería vencer a Millos y así aseguraría el paso a la final, así Junior gane en su duelo contra Bucaramanga y luego venza al Verde en la última fecha. En ese escenario paisas y costeños quedarían con las mismas unidades, pero el Rey de Copas ganaría la posición porque el primer ítem de desempate es la mejor ubicación en la fase 1 del Apertura, donde el Verdolaga fue tercero y Junior quinto.

Si este fin de semana los dirigidos por el Arriero empatan con el Embajador, están obligados a terminar las semifinales por lo menos con un punto por encima de Millos, pues igualar en unidades los dejaría por fuera debido a que el equipo bogotano fue el líder del todos contra todos.

Le puede interesar: Este ‘finde’ el parche es en la Feria Popular Días del Libro

Por su parte, Independiente Medellín también asegurará el boleto si gana este domingo en casa al Tolima y La Equidad empata o pierde en su visita a Envigado, que ya no tiene opciones.

Si la cima del Grupo B se define mediante el primer ítem de desempate, el de la mejor ubicación en la primera ronda del campeonato, el Poderoso solo perdería la casilla con el Pijao.

Medallo cerrará las semifinales en el Estadio de Techo, de Bogotá, contra el Asegurador.

Además, los equipos antioqueños esperan que sus aficiones los acompañen o los alienten desde la casa, por eso le recordamos la programación de la quinta fecha de los cuadrangulares finales, que se jugará este fin de semana:

Sábado, 11 de junio

  • Junior vs. Atlético Bucaramanga. / Hora: 5:00 p.m. / Estadio: Metropolitano. / Televisión: Win+.
  • Millonarios vs. Atlético Nacional. / Hora: 7:30 p.m. / Estadio: El Campín. / Televisión: Win+.

Domingo, 12 de junio

  • Envigado vs. La Equidad. / Hora: 3:00 p.m. / Estadio: Polideportivo Sur. / Televisión: Win+.
  • Independiente Medellín vs. Deportes Tolima. / Hora: 5:30 p.m. / Estadio: Atanasio Girardot/ Televisión: Win+.

Lea también: Las tutelas con las que quieren tumbar a Andree Uribe como alcaldesa (e)