Dolor en Sabaneta por muerte de joven herido en persecución policial

En un centro asistencial falleció en la tarde del domingo el comerciante Pablo Medina Ossa, de 26 años de edad, quien resultó herido de gravedad […]

Pablo Medina Ossa, de 26 años de edad, murió luego de resultar herido por la Policía tras una larga persecución. /FOTO: CORTESÍA.

En un centro asistencial falleció en la tarde del domingo el comerciante Pablo Medina Ossa, de 26 años de edad, quien resultó herido de gravedad tras una persecución de la Policía la madrugada del martes, la cual empezó en el centro de Medellín y terminó en la autopista Sur, en el municipio de Itagüí, limites con Sabaneta, donde el carro que conducía la víctima se detuvo con las llantas estalladas.

Q’HUBO conoció que el hombre no resistió a una intervención quirúrgica que le estaban haciendo por las heridas de bala que recibió en el tórax y el abdomen, las cuales le comprometieron los intestinos, el hígado, un riñón y el páncreas.

La noticia del deceso de Medina Ossa causó profundo pesar en el sector comercial del municipio de Sabaneta, donde la familia se dedica a la fabricación y venta de muebles.

Como informó Q’HUBO Pablo resultó herido de consideración luego de que la camioneta particular que conducía fue impactada por numerosas balas disparadas por patrulleros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en medio de una persecución originada cuando el conductor de la misma no atendió una orden de pare que le hicieron uniformados que tenían un puesto de control en el centro de Medellín.

En el hecho resultó herido en la pierna derecha otro hombre de 31 años, que lo acompañaba.

Incialmente, la Policía dijo que estas personas no se detuvieron en el sito indicado por miembros de la institución y que, en su huida, el conductor trató de arrollar a los patrulleros que participaban en la persecución que se extendió casi 10 kilómetros hacia el sur del Valle de Aburrá.

En el registro al carro las autoridades no hallaron armas, licor o sustancias alucinógenas.

La camioneta se detuvo con las llantas estalladas y con numerosos orificios de bala en el alrededores el cementerio Jardines Montesacro, de Itagüí.FOTO: CORTESÍA.