Djockovic se quedó sin medalla y sin récord histórico

La sorpresa de los Olímpicos sin lugar a dudas fue la eliminación por partida doble del serbio Novak Djockovic. En la madrugada del día viernes, […]

Novak Djokovic, tenista serbio. / FOTO: EFE.

La sorpresa de los Olímpicos sin lugar a dudas fue la eliminación por partida doble del serbio Novak Djockovic. En la madrugada del día viernes, Nole se medía ante el alemán Zverev en busca de un cupo en la final.

Lea también: La edad no les quita la ambición olímpica a Farah y Cabal; quieren quemar 2l “último cartucho” en París

Luego de un intenso juego, Alexander Zverev se impuso en 3 juegos al número 1 del mundo en el ranking ATP dejándolo ad portas de luchas por el oro que lo convertiría en el único jugador en la historia del tenis en hacer el Golden Slam en el mismo año calendario.

No obstante a la derrota, el serbio tenía otra cita en los Juegos Olímpicos. Para poder pasar el trago amargo de la derrota ante Zverev, Djockovic saltaba al terreno de juego en busca de otra victoria que le permitiera acceder a la final de dobles con su compatriota Nina Stojanovic.

Con las energías desgastadas y un tanto frustrado por la derrota a primera hora, Novak Djockovic volvió a perder en parciales de 7-6 y 7-5 ante la pareja del Comité Olímpico Ruso, Elene Vesnina y Aslan Karatsev.

Colprensa – Europa Press