DIM vs. Santa Fe, un duelo al rojo vivo

DIM vs. Santa Fe, un partido de la fecha 8 que, sobre el papel, promete que será emocionante.

Los rojos se enfrentan en el Atanasio.
DIM vs. Santa Fe, uno de los suelos más atractivos de esta fecha, en el papel.

El Medellín de David González sigue sin despegar, y peor aún, sin convencer. Y pese a que avanzó a la semifinal de la Copa Colombia, tras superar en el resultado global 3-2 a Tolima, sus hinchas no están contentos. Hoy tiene la oportunidad de darle vuelta a la página en el juego DIM vs. Santa Fe.

Por ello, el Poderoso hoy tiene una tarea muy importante: buscar enderezar su camino frente a Santa Fe por la fecha 8 del Finalización. Ya el reloj empieza a correr en su contra, si el objetivo es entrar a la fiesta de fin de año. Cabe recordar que el Poderoso ocupa la casilla 15 del torneo, con solo 7 puntos.

No deje de leer: EN VIDEO: En una quebrada de Robledo encontraron restos óseos humanos

El profe González es consiente de que el equipo está en deuda con la hinchada por lo que en la noche de este sábado, 20 de agosto (8:00 p.m.), espera un resultado a favor en casa.

“Anímicamente al grupo lo veo muy bien, es como que a veces uno necesita tocar un poquito de fondo para poder tener un nuevo aire y salir de allí”, afirmó.

Además, cree profundamente en que su equipo se quedará con los 3 puntos, que lo catapulten a la zona de clasificación. “Estamos convencidos de que en este partido todas las cosas nos van a salir como las estamos planeando, como se ha hecho de a poco en la cancha y darle a la afición una victoria que la está necesitando ya”, concluyó el ídolo poderoso.

Lea también: El detalle con el portero del edificio que Juan Duque usó para contar cómo va su noviazgo

De todas formas, Medellín deberá tener cuidado, pues su rival de turno llega con una racha ganadora: acumulan 2 victorias consecutivas en esta campaña.

A cambiar la historia en el DIM vs. Santa Fe

Medallo tendrá otra misión: empezar a cambiar el antecedente ante Santa Fe. El favorito a quedarse con la victoria, según los últimos 5 compromisos entre ambas escuadras, es el cuadro Cardenal. En esos duelos se han dado 3 victorias para los dirigidos por Alfredo Arias, sumado a 2 igualdades.

También le puede interesar: EN VIDEO: Juan David Cabal llegó a Verona y saludó a la afición en italiano

No obstante, el Poderoso no cae en su fortín, ante Santa Fe, desde la fecha 11 del Finalización 2017; es decir, han pasado casi 4 años.