Diego Molano, el bogotano que asumirá el Ministerio de Defensa

Diego Molano Aponte será el reemplazo de Carlos Holmes Trujillo en el Ministerio de Defensa. El anuncio lo haría el presidente Iván Duque en las […]

Diego Molano, ministro de Defensa. /FOTO: COLPRENSA.

Diego Molano Aponte será el reemplazo de Carlos Holmes Trujillo en el Ministerio de Defensa. El anuncio lo haría el presidente Iván Duque en las próximas horas.

Se esperaba que el nombramiento se hiciera la mañana de este lunes, pero fue aplazado porque el mandatario le está dando prioridad a la puesta en marcha de plan de vacunación contra el Covid-19.

También puede leer: Colombia recibirá en febrero vacunas de Pfizer y Astrazeneca por parte de Covax

Actualmente, Diego Molano es el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Pero también fue alto consejero presidencial para la Acción Social y director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Diego Molano durante su posesión como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. /FOTO: COLPRENSA.

Asimismo, fue concejal de Bogotá por el Centro Democrático y precandidato a la Alcaldía de Bogotá por ese mismo movimiento político.

Molano Aponte tiene 50 años. Es administrador de empresas de la Universidad del Rosario. Además, tiene una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana y otra en Administración Pública de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.

También puede leer: Cronología: Así fueron los últimos días del ministro Carlos Holmes Trujillo

Al parecer, el nombramiento de Diego Molano como ministro de Defensa era algo que se venía barajando desde hace un tiempo ante la posibilidad de la renuncia de Carlos Holmes Trujillo por sus intenciones presidenciales.

Sin embargo, su nombramiento se adelantó ante el fallecimiento del político vallecaucano, quien no sobrevivió al contagio con Covid-19. Recordemos que su deceso ocurrió el pasado 26 de enero en el Hospital Militar Central, en Bogotá, donde estaba internado en la unidad de cuidados intensivos.