Diego, el Dj que ha sido reconocido por su aporte a la cultura

Desde que era un niño Diego León López, más conocido actualmente como Dj Mixx, sintió conexión con la música. Lea también: EN FOTOS: Así se […]

Diego Mixx es un Dj con 25 años de trayectoria. Este ha pasado por diferentes emisoras, montó su propia academia de Dj, su empresa de eventos. Sin embargo, para él lo más importante es ayudar a los jóvenes con los programas culturales en los que participa. /FOTOS: CORTESÍAS

Desde que era un niño Diego León López, más conocido actualmente como Dj Mixx, sintió conexión con la música.

Lea también: EN FOTOS: Así se ve Quintina, de ‘Pasión de gavilanes’, 18 años después

Me encantaba lo que sentía cuando creaba música, ver la gente bailando y felices para mí era único. Luego, noté que a través de la música se podían transformar vidas y empecé a darlo todo por los jóvenes”, nos empezó contando el hombre que en 2004 inició con dichas ayudas.

Hace 17 años comencé a trabajar por los pelados de Medellín. Monté una escuela de Dj y desde ahí les daba la formación. Luego me alié con otro Dj y comenzamos a hacer los rumba y conciertos sin fronteras. Llegábamos a los barrios más vulnerables y que tenían esas fronteras invisibles a darles un rato chévere y a proponerles el tema de la escuela. Muchos se fueron con nosotros y se salieron de ese mundo oscuro”, aseguró el líder, quien después sería homenajeado por el Congreso de la República.

Diego fue reconocido en el Congreso de la República con la orden Simón Bolívar por el aporte cultural a la nació con la cultura Dj. / FOTO: CORTESÍA.

A raíz de todo esto nació el proyecto Medellín Cultura Dj, cambiando violencia por mezclas y ritmos. Esto fue con las administraciones de ese entonces y montamos escuelas en los barrios populares. Logramos ayudar alrededor de 500 jóvenes. Gracias a esto obtuve la distinción Orden de la Democracia Simón Bolívar por el aporte cultural a la nación. Ya son 25 años en todos estos procesos culturales”, contó con gusto el paisa.

No podíamos dejar ir a Diego sin que nos regalara la clave de su éxito.
“La perseverancia y querer siempre ayudar al otro. Cuando yo vi la oportunidad de salvar vidas no lo dudé y hoy en día eso es lo que más me llena. Nunca darse por vencido y luchar por todo lo que se quiera”, finalizó.


¿Conoce personajes inspiradores para que contemos su historia?
Escribanos a: rodrigo.morales@qhubo.com